John August, Cormac Wibberley

Cameron Diaz, Lucy Liu, DrewBarrymore, Bernie Mac, Demi Moore

Crítica de Los ángeles de Charlie II
Fecha: 26/07/2003.
Póster Los ángeles de Charlie II

Los ángeles de Charlie II

Si buscan ustedes una película donde se respete mínimamente el eje de realidad, esta es una mala opción. Se diría que "Los Ángeles de Charlie II" (en la misma línea que la primera, pero avanzando mucho en su propio y original estilo) es una amalgama de fantasías eróticas de una mente colorista y popera. Todo es excesivo, la puesta en escena, los diálogos, las coreografías, las propias situaciones... Pero ¿quiere esto decir que la película sea un pestiño insoportable? Nada más lejos de la realidad. La película es una "boutade" que se ríe de si misma, haciendo de paso innumerables guiños al cinéfilo avezado, recreando escenas de anteriores películas.

No verán ustedes ni una secuencia en este filme que no les recuerde a otros. Pero de manera tan evidente y tan irónica, que sólo alguien muy ingenuo podría estar hablando de plagio. Las escenas de lucha y acción son desquiciadas hasta el paroxismo, y es de agradecer el "naive" y diferenciado retrato de las tres protagonistas, lo que ayuda a dar gracia a la "omelette". Una película de mujeres, donde brilla con luz propia la afortunadamente recuperada Demi Moore, en un estado físico espectacular, y poseedora de la frase más impactante del filme, en la mejor línea de la serie pulp. Dentro de la propia broma que es "Los ángeles de Charlie II", una pega de no demasiada importancia (ya decimos, no demasiada importancia por ser la película que es, que en otra cualquiera sería imperdonable), que es la falta de claridad en la trama y en las motivaciones de algunos personajes... pero, se trata de ver saltos y chicas y chicos guapos luciendo el palmito de manera surrealista, así que... ¡a quién le importa!