Koji Suzuki

Hitomi Kuroki, Rio Kanno, Mirei Oguchi, Asami Mizukawa

Crítica de Dark Water
Fecha: 2003-07-27.
Póster Dark Water

Dark Water

“Dark water” es la mejor prueba de que el auténtico terror transcurre por veredas muy simples. En esta película japonesa del también director de "Ringu", Hideo Nakata, encontraremos un estilo de suspense iniciado por Henry James y que lamentablemente en el cine occidental se ha dejado de hacer (no se sabe si por elección o por incompetencia), salvo notables excepciones como "El sexto sentido" o "Los otros".

Esta película compila de manera sencilla los elementos básicos del terror psicológico, a saber, el más allá, la presencia de niños, los limites de la locura, la relación tan vulnerable materno-filial, el susto sorprendente, la incógnita de a que nos estamos enfrentando... y todo ello conjugado de manera sobria, sin grandes alardes, y con un limitado presupuesto. La película está basada en una novela del mismo autor que la novela en la que se baso "Ringu", por lo que será fácil encontrar grandes similitudes entre ambos guiones, y la evidencia de que utilizan los mismos resortes de angustia y suspense en ambas historias.

Absténganse aquellos que por terror entiendan vísceras, mutilaciones y litros de sangre. Y absténgase también todos aquellos que necesiten un ritmo trepidante para no caer dormidos, ya que "Dark water" discurre con cierta lentitud que no deja de resultarnos algo latosa a los occidentales. No obstante, el filme tiene su mayor baza en un ritmo acertado que sabe dosificar las escasas acciones funcionales en las que se sustenta la fábula, provocando en más de uno, auténtico terror. Puntuacion