Ficha

País

Japón

Año

2002

Título original

Honogurai mizu no soko kara

Duración

101min

Dirección

Hideo Nakata

Guión

Koji Suzuki

Reparto

Hitomi Kuroki, Rio Kanno, Mirei Oguchi, Asami Mizukawa

Enlaces

Aquí mismo

Externos

Críticas

por autor

por título

# A B C D E F G H
I J K L M N O P Q
R S T U V W X Y Z
Crítica de Dark Water
Autor: sensillo
Fecha: 2003-07-27.
Póster Dark Water

Dark Water

Digerido por sensillo

Lamentablemente es muy difícil ver “Dark water” sin haber oído antes hablar de ella. Resulta inevitable que te vendan la moto de que es el no va más: diferente, originalísima, muy exótica y que la tienes que ver con pañales del miedo que da. Con lo contento que estaría yo si pudiera haberme acercado a esa película preguntándome tal vez si trataría sobre un retrete negro, en lugar de introducir el dvd con una mezcla de temor religioso y solemne respeto, antes de sentarme a ver la película, sobrecogido y acongojado, mientras esperaba encontrar pronto una profunda experiencia mística.

Pues nada de eso. “Dark Water” es una peliculilla que te mantiene en suspense durante todo su metraje... esperando ver cuándo llegan las escenas que meten miedo. El resultado es un largometraje sólo entretenido a ratos, a costa de la típica casa encantada y niño sorbiendo los mocos con cara de susto, todo esto contado con un ritmo muy lento para crear ambiente.

Así que de original nada de nada, sino que el invento consiste en un hábil refrito de un puñado de lugares comunes de películas de fantasmas, servido con buenas maneras pero al que le falta algo para que la historia llegue a enganchar. Recomendable, no obstante, para aficionados al cine de terror sin casquería y para todos aquellos a quienes enfrentarse a la fontanería de su casa les infunde auténtico pavor.

Puntuacion