Ficha

País

Japón

Año

2002

Título original

Honogurai mizu no soko kara

Duración

101min

Dirección

Hideo Nakata

Guión

Koji Suzuki

Reparto

Hitomi Kuroki, Rio Kanno, Mirei Oguchi, Asami Mizukawa

Enlaces

Aquí mismo

Externos

Críticas

por autor

por título

# A B C D E F G H
I J K L M N O P Q
R S T U V W X Y Z
Crítica de Dark Water
Autor: malabesta
Fecha: 2003-07-27.
Póster Dark Water

Dark Water

Digerido por malabesta

Dicen por ahí que lo que realmente asusta es todo aquello que nos rodea en nuestra vida diaria, y que de repente puede convertirse en peligroso, ya sea porque lo posee un espíritu del más allá, porque algún alien anda cerca o porque ha caducado sin que te des cuenta. Merced a esto, en los últimos años hemos asistido a una cumparsita de objetos cotidianos que se vuelven engendros de Satanás; vídeos, muñecos, espejos, ascensores, ordenadores, políticos de la oposición, de todo. Pues ”Dark Water” es otra más. En Japón, las facturas del escayolista deben ser de aúpa, porque aquí lo que da miedo es una gotera.

Chascarrillos aparte, “Dark Water” es una película que logra mantener el suspense a pesar de que a veces lo más emocionante que pasa en pantalla es que llueve mucho (estos japoneses...), incluso alcanzando momentos que los grandes teóricos de la imagen definirían como de “acojone”. La historia que subyace a las goteras del terror es un poco más madura que la que podemos encontrar en “Ringu”, la anterior película de Hideo Nakata; no se trata esta vez de una niña mala que no se sabe muy bien por qué ha decidido sumir a la humanidad en el caos, así en plan psycho-killer terror teen, sino que es un personaje con unas motivaciones más claras y comprensibles.

Pues eso, que es muy recomendable, pero a lo mejor si vives en la Albufera pues te da un poco más de miedo que a los demás.

Puntuacion