Brian de Palma

Rebecca Romijn-Stamos, Antonio Banderas, Peter Coyote

Crítica de Femme Fatale
Fecha: 10/08/2003.
Póster Femme Fatale

Femme Fatale

¡Madre mía! No hay palabras. Cosa mala con ganas. Cuando un personaje femenino empieza a hacer escenitas subiditas de tono, tales como strip-teases y magreos sin venir a cuento, sabemos que estamos ante una pelí que tiene que rellenar como sea, y que suple con carne la chicha, aunque suene paradójico. En esta página nos alegramos mucho del éxito internacional de Antonio Banderas, y le deseamos lo mejor de lo mejor... pero qué malo es el buen hombre... ¿Y ella? Rebecca Romijn-Stamos podía dedicarse al negocio de las palomitas, porque la interpretación no es lo suyo. Muy guapa, sí, eso no se lo niega nadie, pero nada más. Parece increíble que un director como Brian de Palma, autor de verdaderas obras de arte, haya hecho esta cinta. Y que conste que el ritmo narrativo recuerda mucho a Hitchcock (su ídolo, al que siempre intenta emular), pero  es que con un guión tan vacío, tan mal encajado, con ese follón final que se marcan, con ese pseudo-intento de dar una dimensión sobrenatural o profética a la historia, y con esas secuencias totalmente imposibles, que no hay quien se lo crea.

Esa es la diferencia, que Hitchcock podía poner lo más inverosimil delante de la cámara, que todos lo aceptábamos, pero Palma ha ido demasiado lejos en esta ocasión. Película recomendada para los amantes del erotismo requetesoft de catálogo Venca, para gente que no tiene nada mejor que hacer, o para todos aquellos en estado de depresión, a los que les compensa cambiarlo por un rebote por haber perdido 5 euros.