Richard Recco, Demian Lichtentein

Kurt Russell, Kevin Costner, Courteney Cox, Christian Slater

Crítica de Los reyes del crimen
Fecha: 11/08/2003.
Póster Los reyes del crimen

Los reyes del crimen

Otra película para el olvido. Pero ¿qué ha sido de Kevin Costner? Macizo donde los haya que se pone a jugar con su categoría de estrella amable en un papel de psicópata que hunde aun más su carrera. ¿Quién dijo que esta película recordaba a Quentin Tarantino? ¿Qué crítico totalmente untado ha renunciado de esa manera a su ética profesional? La peli utiliza los recursos del montaje rápido con cámaras lentas incorporadas, todo al ritmo de la música, con momentos bastante cliperos. Pero ¿qué es lo que falla? Pues lo de siempre, lo que nadie puede levantar ni con palanca. Los cimientos: el guión. Encajar bien una historia es algo muy difícil, y si alguien pretende hacer una historia de delincuentes y de traiciones, desde luego no debería ser a través de unos personajes absolutamente inverosímiles al derecho y al revés, con niño incluido, de estos niños reviejos que se hacen repelentes como ellos solos, y con una Courteney Cox que debería haber exigido un poco más de seriedad a la hora de construir su personaje.

La peli empieza más o menos bien, y después va cogiendo un tinte de despropósito muy acorde con la cartelera veraniega. El personaje de Costner sin identidad ni coherencia por ningún sitio. Y el de Kurt Russell, totalmente increíble de puro inverosímil. Los personajes nunca deben ser de una manera o de otra, tan sólo encajar con el eje de realidad de la historia en la que están insertados. ¿Alguien se imagina a un delincuente habitual cuidando del hijo repelente de la mujer que le acaba de robar vilmente 3 millones de dólares? Esto pasa en esta película. Esto y muchos otros disparates. Se recomienda no perder el tiempo, ni el dinero.