Tedd Ellioty, Terry Rossio

Johny Depp, Orlando Bloom, Geoffrey Rush, Keira Knightley

Crítica de Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra
Fecha: 2003-08-20.
Póster Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra

De vez en cuando se agradece que al salir de una película no te den ganas de destruir la civilización tal y como la conocemos para dar paso a la era de las cucarachas, o de algún otro bicho repugnante. Es lo que pasa con "Piratas del Caribe". Uno sale del cine tras haberse reído un poco y haber visto una historia de aventuras entretenida, aderezada con unas peleillas aquí y allá; uno sale contento.

Piratas del Caribe es una película de aventuras casi como las de antes. Una mezcla entre el temible Burlón (que en el caso de J. Depp podría ser el histriónico Burlón) y una de Harrihausen. La historia es la de siempre (sin ir más lejos, La princesa prometida), pero con el fondo de unos piratillas muertos y olorosos, malditos por el oro de ¿¡Hernán Cortés!? Con los que tendrá que luchar Orlando Bloom para ganarse los favores de Keira Knightley, con la ayuda de J. Depp, un afamado (y un poco afeminado) bucanero.

Todo esto aderezado con cañonazos, esgrima (al viejo estilo, nada de cables ni cámaras lentas) e incluso combates navales. Otra cosa que recupera el aire de las películas de piratas de siempre es que la historia de amor es una de esas de un solo y grande beso, rompiendo el estilo “besuqueo y plano de chimenea/tren entrando en tunel/fuegos artificiales” (el grado de explicitud varía) que siguen la mayoría de las películas de hoy en día.

Así que ale, todo el mundo a verla. Por cierto, si alguien lee esto y le parece que Depp se parece a Toshiro Mifune en los 7 Samuráis, que me mande un mail. Me siento muy solo.