Dean Georgaris

Angelina Jolie, Gerard Butler, Ciarán Hinds

Crítica de Tomb Raider 2: La Cuna de la Vida
Fecha: 2003-09-12.
Póster Tomb Raider 2: La Cuna de la Vida

Tomb Raider 2: La Cuna de la Vida

Cuando uno ve Tomb Raider 2, tiene la sensación de que está hecha como con prisa. No sé si será porque es una película de encargo y a todo el mundo se le daba un ardite cómo quedase. O tal vez era que todos estaban mirando hacia otro lado, o algo así. Porque si no no se entiende la desigualdad que se observa. Mientras se gastan un dineral en recontruír un temblo griego sumergido, con todo lujo de detalles (tiburón infográfico incluído) y llave en mano, luego resulta que la cueva final, donde se oculta la fuente de toda vida (incluída Sara Montiel), parece el plató donde se rodaba el Dr. Who. Sólo le falta un extraterrestre hecho con plastico de embalar, ese de las bolitas que explotan.

Y esto es extensible a casi todos los aspectos de la película. El guión deja bastante que desear, pero no porque sea lineal y plantee unas cuantas subtramas que luego no se resuelven (pero vamos, a uno le dá lo mismo que se resuelvan o no, ya bastante feliz eres cuando te das cuenta que se ha acabado la peli y no has perdido ninguno de tus hemisferios cerebrales), sino porque a los personajes les pasa como a los políticos. No tienen carisma. Sólo basta fijarse en Lara Croft. No tiene un solo defecto. Bueno, a parte de ese mohín de encargo siempre pendiente de su rostro (aunque algunos en lugar de mohín dirían mojón), pero eso no es culpa del guionista. Ella sabe todos los idiomas del mundo, es fuerte, ágil, tiene el B1, el B2 y me temo que el de camiones con remolque; tanto pilota un helicóptero como un taxi. Pero no siendo eso bastante, encima tiene amigos por todas partes, con habilidades extensas a la par que dispares. Para muestra, la anciana china que tiene el título de técnico en armamento y mecánico de motos; supongo que en CCC si dices que eres amigo de Lara, te harán descuento de grupo.

Si se suma todo esto, a uno le da igual lo que pasa en la peli, pero no porque le importen un pepino los personajes y esté pensando si ha apagado la luz del cuarto o no, sino porque tiene más claro de lo normal que Lara va a ganar. No tiene puntos débiles. Ni Jackie Chan. El resto de los personajes/actores pasan al olvido en cuanto sales del cine.

En fin, que aún siendo algo aburridilla, no mata. Eso sí, todos aquellos que le tengan alergia a la silicona y a los retoques con PhotoShop, mejor que se queden en casa haciendo ganchillo. Puntuacion