Ficha

País

USA

Año

2003

Título original

Open range

Duración

145min

Dirección

Kevin Costner

Guión

Craig Storper

Reparto

Robert Duvall, Kevin Costner, Anette Bening, Diego Luna

Enlaces

Externos

Críticas

por autor

por título

# A B C D E F G H
I J K L M N O P Q
R S T U V W X Y Z
Crítica de Open range
Autor: malabesta
Fecha: 10/10/2003.
Póster Open range

Open range

Digerido por malabesta

Hay alguien que ha escrito que para cualquier historia sólo hay 36 tramas posibles. Bueno, parecer ser que Kevin Costner se ha sacado de la manga una más. Consiste en mezclar todas las anteriores, de manera que ni los de CSI puedan identificar de qué demonios va la película.

"Open range" tiene de todo. Bueno, menos carreras de coches. Cuando empiezas a ver la película, aún influenciado por el título, parece que la cosa irá sobre los ganaderos trashumantes y los que le ponían vallas al campo. Bueno, es así unos minutos, pero de repente se convierte en una película de vaqueros vengativos, violentos y prejubilados, como "Sin perdón". Pero nada de eso; antes de que se enfríe el cadáver de la anterior historia, de repente parece un remake de "Sólo ante el peligro". Un rato después aparecen ramalazos en plan "Los puentes de Madison". Eso sin olvidarnos de que así de fondo parece una especie de "buddy movie", aunque también podría ser una de iniciación, o una búsqueda de un hogar... qué sé yo.

Evidentemente, tanto ir y venir lo que consigue es que hasta el proyectista pierda interés. Si a esto le sumamos que el ritmo es bastante lento, con eternos planos de caballos, vacas, praderas, patos, una lagartija que pasaba por allí, las botas de Robert Duvall, su cigarro (que no es Marlboro), su perro y unas moscas el resultado es un poco aburrido. Menos mal que en determinado momento parece que se aburrió hasta Kevin Costner, y decidió meter un tiroteo de por medio; pero bueno, la peli no levanta cabeza ni a tiros.

Por lo demás, nada destacable; salvando los problemas de ritmo e historia, la fotografía es lo que se espera muchas enormes praderas, y mucho crepúsculo y amanecer. Los actores están bien, salvando que Robert Duvall está un poco entrado en años y carnes, y a veces parece que lleva faja. Con todo, viendo la carrera de Kevin Costner, es lo mejor que ha hecho en años.

Recomendable pues para fans de las vacas, los hombres rudos que se lían a tiros y miembros de la Mesta en general.

Puntuacion