Nat Mauldin, Ed Solomon

Michael Douglas, Albert Brooks, Ryan Reynolds, Maria Ricossa, Lindsay Sloane

Crítica de Hasta que la muerte nos separe
Fecha: 12/10/2003.
Póster Hasta que la muerte nos separe

Hasta que la muerte nos separe

La pantalla en blanco. No sé que escribir. Me levanto a servirme un vaso de Cabreiroá sin gas. La pantalla aún en blanco. Paseo por la estancia. Finalmente me decido a recurrir al "Kit del pequeño crítico". Quizás allí pueda encontrar algo que me ayude a enfrentarme a una crítica tan difícil como ésta. La más difícil de mi carrera. La historia, sí, la historia. Pero ¿qué voy a decir de la historia? ¿Revoltoso agente de la CIA desestabiliza la vida de maniático podólogo?. No, no puedo decir eso. Suena a lo de siempre. Claro que podría empezar aclarando que ambos personajes están próximos a ser consuegros... Pero si escribo eso, va a ser evidente que después de numerosos tropezones, al final se acabarán llevando muy bien, participando en la hermosa boda de sus hijos. Y no puedo dejar que sea tan evidente. Pero es que lo es.

Gachet 2: "Los conflictos de la historia". Claro, podría hablar un poco de como están desarrollados esos "tropezones" entre los dos personajes protagonistas. Sin embargo, tienen tan poca gracia y tan poca imaginación, que cualquier cosa que diga, hundirá la película. No sé que hacer. Tengo que encontrar algo bueno... Vamos, BRONTE, piensa, piensa... ¡Ya sé! ¡La referencia a Barbra Streisand!... Mmmm... pero eso dura unos 10 segundos y si me recreo en ello, estaré chafando lo único salvable que tiene el filme. Nada, nada, descartado.

¿Y si hablo de Albert Brooks y de Michael Douglas y de su maravilloso trabajo de interpretación? ¡Por favor...! ¡Eso no se lo creería nadie! Ninguno de los dos es muy gracioso que digamos, y encima juntos el resultado ha sido catastrófico. Pocas veces en la pantalla se percibe menos química. Es que no tiene nada bueno. Que apuro estoy pasando. Lo único que se me viene a la cabeza es el machismo rancio que destila la película con frases tipo "llorabas como una niña" o "salí con un par de golfas antes de conocerte a tí". Pero claro, si digo eso, y no digo nada bueno, dirán que no es una crítica ponderada.

En fin... podría hablar del desarrollo de los personajes y de lo que aprenden a lo largo del metraje... pero...¡a quién le va a importar que Albert Brooks supere su vértigo y su miedo a los aviones! ¡A nadie! O peor aún, ¿quién puede sentir el mínimo interés por que Michael Douglas finalmente se dé cuenta de que lo más importante es ser un buen padre? Ahora que lo pienso, los personajes es como si no tuvieran ninguna vida anterior ni interior. Como si se estuviesen generando ante nuestros ojos a medida que transcurre la película, atendiendo únicamente a las necesidades de cada escena.

Si por lo menos hubiera sido graciosa... Sin embargo, creo que han sido los 95 minutos más tediosos de la semana. Es verdad que los críticos tenemos que sufrir mucho, y pasar por cosas horribles. Pero no hay nada peor que una comedia que no despierta ni una sonrisa. Y luego el rollo de poner un personaje de "locaza", que está más visto que el tebeo. Menos mal que en la banda sonora por lo menos sale Paul McCartney... Menos es nada. Se me tiene que ocurrir algo. Tengo que escribir esta crítica como sea.... Pero es tan difícil. Creo que la recomendaré para narcolépsicos que vivan en las cercanías del cine... Puntuacion