Brian Helgeland

Kevin Bacon, Tim Robbins, Sean Penn, Laurence Fishburne, Tom Guiry

Crítica de Mystic River
Fecha: 25/10/2003.
Póster Mystic River

Mystic River

Cuando uno empiza a ver esta película, y si con anterioridad ha estudiado el reparto, no puede evitar frotarse los ojos ante lo que ve. Uno va esperando a Sean Penn, y se encuentra a Carlos Latre disfrazado de Robert De Niro. No sé si será una broma, o es que Penn se inspiró en él; no lo entiendo. Pero es que hasta le han puesto el mismo peinado.

Por supuesto, la manera de actuar es la misma. Sobre todo a la hora de llorar, que hay lloros; esa mueca forzada, ese rictus estirado... en fin, uno se pasa media hora buscando la verruga peluda. De todas maneras, esto no es un defecto, pues todos sabemos que De Niro es uno de esos personajes definidos una y mil veces como "el actor más dotado su generación", y además, es todo un camaleón el tío, siempre cambiando de papel.

Bueno, De Niros a parte, la película no es mala. Es la historia del asesinato de la hija de Robert Penn, un ex-delincuente, que será investigado por Kevin Bacon y Laurence Fishburne. Bacon y Sean De Niro son, a mayores, amigos de la infancia, junto con el personaje interpretado por Tim Robbins. Su amistad es un tanto truculenta, pues estando los tres juntos, uno de ellos fue raptado para posteriormente sufrir abusos por parte de los raptores. Por supuesto, esto destruye al chaval y marca la relación de los tres.

Hay que destacar dos cosas; la primera es que Tim Robbins se come a cualquier persona que se atreva a salir con él en pantalla, salvo a un pato que aparece en todas los planos aéreos del río Mistyc. Increíble, porque hay planos de día, de noche, desde arriba, horizontales, verticales... todo tipo de planos; pero en todos, en todos, aparece el puñetero pato. Yo comencé a sospechar que era el mismo plano teñido de colores o que aquel pato era Clint Eastwood.

Otro hito es Tom Guiry, el novio de la hija de Penn, un personaje que crece a lo largo de la película (en importancia, nada de efectos digitales), y el chaval lo hace francamente bien.

Recomendada pues para aquellos que luego no me vengan protestando, fans de Robert Deniro y amantes de los patos en general. Puntuacion