John Turman, Michael France, James Schamus

Eric Bana, Nick Nolte, Jennifer Connelly, Sam Elliott, Josh Lucas

Crítica de Hulk
Fecha: 14/01/2004.
Póster Hulk

Hulk

La verdad sea dicha; Ang Lee dirigiendo una película sobre Hulk, a mí me olía a cuerno quemado. No es que no tenga capacidad para atacar a un superhéroe, como bien se demostró en "Tigre y dragón", sino que la mano de la Masa es muy verde y grande, y supongo que el peso de los productores, fans, dibujantes, escritores y encargados de cátering es algo que ni Ang Lee, por mucho zen que sepa, puede aguantar.

A mí es lo que se me antoja a la vista del resultado. La película es bastante floja; arranca de una manera muy lenta. En los primeros 45 minutos no pasa nada demasiado emocionante, la verdad; además uno se encuentra a los personajes como si entrase tarde a la película y aquello ya hubiese empezado. Así, a uno le cuesta enterarse bien de cuales son las relaciones entre ellos. Luego está el tema de que Hulk nunca mate a nadie, al más puro estilo del "Equipo A"; le escupe una cabeza de misil a un helicóptero, que cae derribado, para luego ser lanzado a la inmensidad del desierto por el propio hombre verde. Eso sí, en la siguiente escena vemos como sus ocupantes salen caminando alegremente. Sólo falta un jeep del ejército volcando cuando pasa por encima de la cámara, y que escriban las letras de los creditos a ritmo de ametralladora.

Por supuesto, está el tema de los actores. Desde luego, no sé muy bien por qué para encarnar a Bruce Banner escogieron a Eric Bana; sólo se me ocurre que sea por que el apellido se parece; su interpretación raya en la expresividad de una piedra de mechero. Pero para compensar, está Nick Nolte que se pasa media película poniendo cara de "soy malo". La única que se salva de la pira es Jenniffer Conelly, que además, demonios, es muy guapa. Y Hulk, "interpretado" (es decir, capturaban sus movimientos y expresiones) por el propio Ang Lee; viendo cómo les quedó, uno se pregunta por qué el resto de los actores no era virtual.

Claro que , si uno mira fijamente la pantalla, puede darse cuenta de algunos detalles un tanto curiosos que, sin hacer mucho más llevadera la película, por lo menos lo mantienen a uno asido a su cordura. Por un lado están las peleas, que son bastante divertidas. todo un repertorio de los grandes números de la Masa, como el ya clásico "tanque/lanzamiento de martillo", o el detalle de escupir la cabeza de un misil... Luego también hay que destacar a los cuatro perros de Nick Nolte que, manipulados genéticamente sirven de oponente a Hulk. Hasta aquí todo bien, pero resulta que uno de los engendros es un caniche, recién salido de la peluquería canina... Caniche que, por cierto, muerde a Hulk en la entrepierna. Tampoco hay que pasar por alto al padre de Bruce Banner, que es Nick Nolte con unos pelos que recuerdan a la foto que le sacaron el día que lo detuvieron, aireada por Billy Crystal en la ceremonia de los Oscars.

En fin, resumiendo, una película muy larga, sobre un tipo verde. No se parece mucho al cómic, la verdad.

Recomendada para daltónicos, amantes de los caniches y todo aquel que no haya tenido suficiente con "Daredevil". Puntuacion