Gregory Widen, Peter Bellwood, Larry Ferguson

Christopher Lambert, Sean Connery, Clancy Brown, Roxanne Hart

Crítica de Los inmortales
Fecha: 04/02/2004.
Póster Los inmortales

Los inmortales

Da la sensación de que desde hace ya muchos años, el cine ha perdido la capacidad de crear personajes que perduren en el acervo común, trascendiendo en muchos casos las virtudes y defectos que pudiera tener la película. Casi se podría pensar que “The last action hero” fue, efectivamente, el último héroe de acción, si no fuera porque la película de Schwarzenegger fue vapuleada injustamente por público y crítica y olvidada en breve. Y si no tuviéramos en cuenta, claro está, al reciente Neo de “Matrix”. Quien no reconozca a Connor McLeod un sitio entre personajes como Darth Vader, Indiana Jones, Freddy Krueger o Terminator es porque no tiene amigos frikis, o porque viene de una dimensión alternativa.

Christopher Lambert intentaría repetir en más de una ocasión su papel de hombre con gabardina y zapatillas, e incluso en “Resurrection” volvió a coincidir con Russel Mulcahy en la dirección, pero no era lo mismo. A partir de “Los inmortales” el Lambert-gabardina no conseguiría tener más presencia que el inspector Gadget.

Los inmortales fue una grata sorpresa para los amantes del cine de aventuras ligerillo y con cierto regusto a serie B. Prometiendo ser una película tan entretenida como olvidable, se encuentra uno con un especial e indefinible halo que empapa toda la película, un algo inherentemente asociado al cine y que en muchas ocasiones, como en la que nos ocupa, ni siquiera esta relacionado con el talento.

Un argumento fantástico que no se avergüenza de serlo, en contra de la tendencia creciente a explicar lo sobrenatural con excusas pseudocientíficas más inverosímiles que la intervención mágica, nos presenta una vez más la batalla entre el bien y el mal. En este caso, unos guerreros que sólo pueden morir siendo decapitados, se enfrentan a través de los siglos en mortales duelos a espada hasta que solamente quede uno. El más poderoso de ellos busca la supremacía para dejar a los niños sin nocilla, o algo aún más malvado y como no podía ser de otra manera, McLeod se lo impedirá.

El guión se mueve ágilmente saltando entre el siglo XX y unos cuantos siglos atrás, intercalando muchas escenas de espada bien filmadas e insertas en la historia. A pesar de los inevitables flash backs, ni marea ni cansa. Exceptuando la inevitable historia de amor entre el protagonista y la policía que investiga su caso, mal explicada, el resto es impecable en su sencillez. En el apartado visual bastante cuidada, en un estilo de videoclip que recuerda al de Tony Scott. Excelente la banda sonora de Queen.

Recomendada para aquellos dispuestos a vivir una eternidad viendo películas de aventuras, pero que preferirían la muerte por decapitación antes que ver su secuela. Puntuacion