John O'Brien, Todd Phillips, Scot Armstrong

Ben Stiller, Owen Wilson, Snoop Dogg, Fred Williamson, Vince Vaughn, Juliette Lewis

Crítica de Starsky y Hutch
Fecha: 16/04/2004.
Póster Starsky y Hutch

Starsky y Hutch

De nuevo Hollywood exhuma una de sus series clásicas, para alimentar de argumento una película. Claro que tampoco será la última vez, pues al menos el incombustible Tom Selleck prepara la versión cinematográfica de "Magnum P.I.". Que Dios nos pille confesados. Pero bueno, centrándonos en "Starsky y Hutch", estamos delante del producto que uno esperaría de la pareja Stiller-Wilson, con todo lo bueno y lo malo. Por partes.

Todos aquellos que hayan visto "Zoolander" y les haya gustado irán buscando lo mismo a esta película. Pobrecitos. La verdad es que es bastante inferior. Para empezar es mucho menos graciosa, aunque también tiene sus momentos; especialmente si se ha visto "Easy rider" o se le tiene un especial odio a los mimos. Teniendo en cuenta que la única virtud de "Zoolander" estaba en su humor, a la imaginación del lector dejo el aplicar un adjetivo a "Starsky y Hutch"; en un alarde de tecnología, esto es una crítica interactiva. El guión transcurre por los pasos habituales de lo que podría haber sido un episodio piloto de la serie original. Persecuciones, peleas, entrega de placas, compañerismo, y en general todos los rasgos de una "buddy movie" al uso. La diferencia es que tiene ciertos toques de parodia amable, con la participación incluso de los Starsky y Hutch originales; por supuesto no falta el humor grosero propio de las producciones Stiller, aunque mucho más ligero que de costumbre. Después de todo, es un n.r.m. 13.

El trabajo actoral la verdad es que no es de premio Nobel. Mientras que Wilson y Stiller funcionan como pareja, por separado no valen mucho. Ben Stiller tiende a actuar como si en lugar de una cámara delante tuviese una pecera, y Owen Wilson tiene un registro más bien cortito, aunque eso sí, da la imagen de muchachote saludable bastante bien. Los secundarios están encabezados por Snoop Dogg, rapero metido a actor, pero que parece el doble de riesgo de Alien. Alguien debería regalarle un bote de fabada Litoral.

Por lo demás, la dirección tampoco es para tirar cohetes; pasa sin pena ni gloria, cosa que, en los tiempos que corren es para alegrarse. Quizá lo único destacable es el mimo con el que se ruedan todas las escenas en las que aparece el Ford Torino, mítico coche donde los haya, que sin duda es la auténtica estrella de la película. Aunque como siempre pasa con las comedias, nunca se llevará el Oscar.

En fin, una película que a pesar de todo, entretiene. Recomendada para fans de la serie, fans de los protagonistas, anacrónicos en general, y paleontólogos del tunning, que disfrutarán con el coche. Puntuacion