David Koepp

Johnny Depp, John Turturro, Maria Bello, Timothy Hutton, Charles Dutton

Crítica de La ventana secreta
Fecha: 17/04/2004.
Póster La ventana secreta

La ventana secreta

Qué bien nos hubiera ido si Stephen King enviase todos sus productos directamente al celuloide, sin ese agónico proceso de novelizaje al que los somete, según los rumores, con muchas colaboraciones. De nuevo, una de sus novelas da lugar a una película con un guión más que notable, y sin ser un remake.

Curiosamente, "La ventana secreta" trata sobre un escritor (Depp) al que un maníaco pueblerino con pinta de secundario de "Poltergeist 3" (Turturro) acusa de plagiar un desconocido e inédito cuento del que posee un manuscrito. El tal pueblerino resulta ser una especie de maníaco que amenaza al propio escritor, a sus amigos, a su casi ex-mujer y en general a todo el mundo que pasa por allí. Su objetivo es claro; quiere que su cuento original sea publicado por Mort Rainey (Johnny Depp), con el nombre de Shooter (el pueblerino) y con el final original que él había concebido, radicalmente opuesto al de Depp. A partir de aquí la historia se devana entre situaciones de susto y sobresalto, algún punto de comedia negra y por supuesto, el must de las películas de estos tiempos, hay sorpresita final.

La historia mantiene siempre el interés, no aburre a pesar de los giros rocambolescos que puede llegar a dar en ciertos momentos. La historia está bien construída, al igual que los personajes, con excepción quizá de la ex-mujer, que entra un poco con calzador en la historia, junto con alguna parte del pasado de Depp, que nunca se llega a aclarar del todo. Aparece por ahí una anterior demanda por plagio, o acoso de un psicópata solucionado de manera algo oscura. En determinados momentos ese anterior plagiado llega a adquirir el misterio y confusión propias de personajes como Kaiser Soze o el segundo francotirador, pero sin querer.

Básicamente toda la película recae sobre los hombros de Johnny Depp yde John Turturro, con una ligera ayuda de Maria Bello, la mujer de Depp, y Timothy Hutton, su actual pareja de ella. Quizá la menos afortunada sea Bello, con una cara de compunción bastante postiza toda la película, aunque para cinco minutos que sale, tampoco afea mucho el resultado. Depp sigue con ese aire de hippy, con una cierta tendencia a sobreactuar, que aunque en "Piratas del Caribe" resultaba muy gracioso, aquí no queda tan bien. Turturro cumple sobradamente con su papel de sureño con problemas de dicción, más agradecido que los demás.

Recomendada en fin para todos aquellos con ganas de entretenerse un poco, escritores con dudas morales y herederos de Camilo José Cela. Puntuacion