Victor Levin

Kate Bosworth, Topher Grace, Josh Duhamel, Ginnifer Goodwin

Crítica de El chico de tu vida
Fecha: 04/05/2004.
Póster El chico de tu vida

El chico de tu vida

Todo por la causa. Auspiciado por estas inmortales cuatro palabras, me enfrenté a "El chico de tu vida". Supongo que a la vista de este inicio impresionante, el astuto lector se podrá dar cuenta de la impresión que tal visionado ha causado sobre mí. Veamos por qué.

Yo no soy de esos que entran al cine pensando que siempre van a ver una obra maestra con profundas preguntas y aún más profundas respuestas sobre la dirección y el sentido de la vida. Uno ha de entrar en la sala sabiendo qué es lo que va a ver, más o menos, sin pedirle peras al olmo. Así que un rápido vistazo al trailer, cartel, o cualquier otro merchandising de la película, encasilla a "El chico de tu vida" como la típica comedia romántica hecha para (y a veces uno pensaría que por) quinceañeros. Qué lejos de la verdad; no es una típica comedia romántica. Es una de las malas.

La primera gran traba de la película es su guión. No es nada del otro jueves. Chico y chica son amigos de toda la vida (Kate Bosworth y Topher Grace) y residentes en un pueblo perdido de la mano de Dios, hasta que la chica conoce a otro chico, más alto, más fuerte y con más dinero, que en este caso es un famosísimo y atractivísimo (en la ficción) actor, interpretado por Josh Duhamel. ¿Qué hará? ¿Abandonará al que ha estado enamorado de ella toda su vida o seguirá al veleidoso artista? Los que no puedan soportar la vida sin conocer la respuesta a esta pregunta, vayan a verla. El resto, mejor harían quedándose en casa.

Si bien el hecho de que no sea original no es un problema, lo es la manera en como se desarrolla. Gran parte de las situaciones cómicas, que se basan en ridiculizar la vida del Hollywood moderno en contraposición con el pueblecillo remoto, no tienen mucha gracia. Por otro lado aparece el personaje de la amiga de la protagonista, (Ginnifer Goodwin), obsesionada con la turgencia del cuerpo de Tad Hamilton, el popular actor. Sus diálogos parecen sacados de una de esas novelas de lomo rosa y vikingos de torso desnudo en la portada. Los alivios cómicos, que parecen ser el agente y el representante de Tad, que además comparten el nombre de Richard Levy, supongo que un intento de gracear con la predominancia judía en el mundillo, más que alivios son recargos.

Luego tenemos el problemilla de los actores. Supongo que habrá a quien le guste, pero la protagonista no deja de ser bastante florero, limitándose a poner caras y morderse el labio inferior. Josh Duhamel, también transmite bastante poco, y no da el tipo de superestrella que requiere su papel. El único que se salva de la quema es Topher Grace, el amigo feo de la protagonista, que sin ser una gran maravilla, pertenece a ese estándar actoral americano de personas formadas en interpretación que casi nunca decepcionan, aunque no brillen.

En fin, una película bastante olvidable (espero), recomendada sólo para fanes exaltados de los protagonistas, crédulos y todos aquellos cuya única alternativa a "El chico de tu vida" sea una película española.