Ficha

País

Canadá, Francia, España

Año

2002

Título original

Pinochio 3K

Duración

80min

Dirección

Daniel Robichaud

Guión

Claude Scasso

Reparto

Enlaces

Externos

Críticas

por autor

por título

# A B C D E F G H
I J K L M N O P Q
R S T U V W X Y Z
Crítica de P3K: Pinocho 3000
Autor: malabesta
Fecha: 09/07/2004.
Póster P3K: Pinocho 3000

P3K: Pinocho 3000

Digerido por malabesta

Qué habré hecho yo para merecer esto. Si usted lee esto con la intención de informarse para decidir si ver la película o no, seré breve, rápido y conciso. No vaya. Bajo ningún concepto.

Es "P3K: Pinocho 3000" una coproducción francesa, canadiense y española. Si la mención solitaria de cada uno de esos países hace huir despavorido al público razonable, imagínese los tres juntos. El caso es que yo fui a verla, y si no fuese porque había otra persona en mi sesión, escondida y avergonzada (al igual que yo), pensaría que soy el único que ha visto y verá tamaño despropósito.

Se trata de una versión futurista del cuento clásico, en la que Gepetto es un inventor que vive con un estúpido pingüino en una casa que habla; Pinocho es un robot horrible que tiene por nariz una antena de coche pintada de rojo y lleva un casco de telepizzero. El hada es una liadora de puros cubana y el malvado es un alcalde entrado en carnes con dos secadores rojos en la cabeza. Une éste el odio a los niños junto con el extraño amor que profesa a su hija, que es la más repelente de todos ellos. La historia empieza con el nacimiento de Pinocho, que nadie sabe muy bien por qué quiere convertirse en niño. De alguna manera extraña el alcalde lo convence para que atraiga a los demás niños de la ciudad a un parque de atracciones en el que son convertidos en robot. Para ello Pinocho se vale de unas coreografías de segunda mano que tenía de los Backstreet Boys, y junto a un par de androides (bueno, un androide y un erizoide) se monta un espectáculo en el que canta, curiosamente, con voz de mujer. Posteriormente se da cuenta de su error, y de lo malo que ha sido, y de todo eso. También, nadie sabe muy bien cómo, conoce a la hija del alcalde, con la que se pelea y se reconcilia unas ocho o nueve veces a lo largo de la peli, y cantan unas canciones juntos, y con el hada. Luego parece ser que el alcalde secuestra a Gepetto, no se sabe bien para qué... en fin.

Puede parecer que no estaba muy atento, pero la verdad es que la historia parece escrita por un tartamudo haciendo el pino, y no hay por dónde cogerla. Los personajes cambian de actitud y de personalidad casi a cada escena, pasan cosas sin sentido, todo el mundo canta y baila, los chistes no tienen gracia y un largo etcétera de defectos insuperables.

También está el hecho de que la cinemática de las animaciones sea bastante mala. La verdad es que la película más o menos está a la altura de productos como "Final fantasy" que aunque en su momento fueron el no va más, ahora ya tienen algo de solera. Y tampoco ayuda el doblaje, que aunque en su mayor parte esté a cargo de profesionales del sector, tiene la aportación de dos famosetes; por un lado el hada es Lucrecia y por otro el mayordomo de Gepetto cae en las manos de Carlos Latre, que aún no se ha dado cuenta de dos cosas. Por un lado que él, como persona, no tiene gracia. Por otro, que escuchar a un pingüino del año tres mil diciendo chiquitadas no pega ni con cola. Lo peor es que también le han encargado el doblaje de "Garfield"... A ver si con la entrada de la nueva ley pirata sobre los doblajes toda esta chusma de doblagaitas se van al paro, o a un sitio peor.


Resumiendo, una de las doce pruebas de Hércules. Recomendad para todos aquellos que quieran aguantar los interrogatorios de la C.I.A., y para gente con mucho sueño.

Puntuacion