Ficha

País

USA

Año

1999

Título original

Komodo

Duración

85min

Dirección

Michael Lantieri

Guión

Hans Bauer, Craig Mitchell

Reparto

Jill Hennessy, Billy Burke, Kevin Zegers, Paul Gleeson

Enlaces

Externos

Críticas

por autor

por título

# A B C D E F G H
I J K L M N O P Q
R S T U V W X Y Z
Crítica de Komodo
Autor: bronte
Fecha: 30/07/2004.
Póster Komodo

Komodo

Digerido por bronte

Me tiemblan las manos. En el código deontológico del crítico nadie aclara si se deben hacer revelaciones de este tipo. Mi probada independencia y mi responsabilidad para con el espectador decente, me obligan, no obstante, a ser sincera. En "Komodo" al hablar de los letales ataques de los reptiles asesinos alguien dice "su mordedura provoca [...] celulitis severa".

Huelga decir que si hasta ese momento la película no pasaba de ser una serie B lamentable, a partir de la celulitis severa, aquello se hace insoportable. Y es que poco hay que comentar que no sea marear la perdiz. Una historia al rebufo de "Jurassik Park", con una trama paupérrima y unos actores infames quizás conocidos en su casa a la hora de comer. Unos diálogos a medio camino entre la oligofrenia y la estulticia ¿Quieren ejemplos? Una desconocida le pregunta a un desconocido: "¿Es cierto que mataste a tu mujer?" y él responde "Yo no la maté". Y para asombro de propios y extraños ella contesta "Bien".

Hay otros detalles memorables como el hecho de que el supuesto protagonista desaparezca a mitad del metraje, hasta que el guionista al consultar la agenda se da cuenta que allí falta algo y lo recupera sin que nadie sepa qué ha pasado con él. El "malo" de la película da más risa que impone respeto, aparte de que nadie entiende por qué actúa así; y por supuesto, en un alarde de originalidad, la culpa de todo lo que pasa la tiene una malvada empresa petrolera.

Ni siquiera tiene el encanto de las cosas mal hechas y se podría decir que se queda enfangada en la más absoluta mediocridad. Claro que en mis peores pesadillas seguiré viendo a un reptil que me provoque celulitis severa.

Recomendada para celulíticos y propensos a la acumulación antiestética de grasa. Puntuacion