Paul Rudnick

Nicole Kidman, Matthew Broderick, Bette Midler, Glenn Close, Christopher Walken

Crítica de Las mujeres perfectas
Fecha: 07/08/2004.
Póster Las mujeres perfectas

Las mujeres perfectas

Parece que esta película no cuenta con el beneplácito del público, sin embargo a mí no me ha disgustado. Me da la impresión de que el tono de cuasi comedia negra elegido para la ocasión ha decepcionado a más de uno que esperaba algo similar al pueblo de los malditos, pero en versión conyugal. Y es verdad que la película se deja en el tintero mucho de la profunda reflexión que el magnífico Ira Levin suele ofrecer en sus libros, pero tampoco es para ponerse así.

El caso es que el filme es eso, una casi comedia negra, porque no me atrevo a otorgarle el titulo completo, con una sobresaturación de color, una dirección artística rayana en los complementos de Barbie y un humor ácido en los que hasta se cita a Mattel para completar la cosa. Yo me reí con esa bilis contra Connecticut, esas pullitas a los republicanos y tantas otras cosas. Además, la película no es lo que se espera de Ira Levin, de acuerdo, pero no es tampoco una obra vacía.

Aparecen en ella muchos de los tópicos que hoy en día nos rodean. En tiempos de la ingeniería genética, ya no es tan descabellado pensar en el día en el que podamos elegir no sólo el físico, sino incluso las cualidades personales de los individuos. Que al fin y al cabo de eso va la película. De un grupo de hombres, que prefieren muñecas hinchables informatizadas a mujeres: Las mujeres perfectas. No discuten, no llevan la contraria, son fisicamente portentosas en todos los niveles y siempre están dispuestas a los deseos de su macho.

Y reconozcámoslo, este sería el sueño dorado de muchos hombres aún hoy en día. Los hombres de "Las mujeres perfectas", no pueden soportar que sus esposas sean más brillantes que ellos (¿les suena?) y en vez de intentar ponerse al nivel, o de admitir que no se puede ser tan malo cuando alguien "bueno" se fija en ti, prefieren anularlas y convertirlas en ingenios mecánicos. También ronda por ahí la idea de que por muy incomprensible que sea el mundo, si uno es el único que lo ve, da igual. Todo el mundo le dará por loco. Afortunadamente son esos locos los que hacen evolucionar las cosas.

La película cuenta además con un casting excepcional, y momentos realmente hilarantes. Bette Midler, Christopher Walken y Glenn Close están excepcionales, y los demás no desmerecen en absoluto. Los títulos de crédito asimismo, están más que bien. De lo que se ve esta semana en cartelera es de lo más decente, pese a evidentes incoherencias en la trama.

Recomendada para amantes de la silicona, de los implantes, los tintes, las uñas de porcelana, las pestañas postizas... Puntuacion