Greg Marcks

Hillary Swank , Colin Hanks, Rachael Leigh Cook, Henry Thomas.

Crítica de 11:14, destino final
Fecha: 26/05/2005.
Póster 11:14, destino final

11:14, destino final

"11:14, destino final” es una de esas películas que pasarán sin pena ni gloria por la cartelera de manera bien merecida. Aunque hay que tener en cuenta que es el primer largometraje del director y guionista, Greg Marcks, así que tampoco hay que pedirle mucho más.

Como Greg viene del mundo de los cortos, la película no es más que una sucesión de cortometrajes, conectados todos ellos entre sí a través de personajes comunes y teniendo lugar en torno a las 11:14PM, de ahí su nombre. Todo empieza cuando un conductor medio borracho ve como un cadáver cae encima de su coche cuando pasa por debajo de un puente. A partir de ahí se empieza a contar la historia hacia atrás. Todos los segmentos que la componen se mueven por los terrenos de la comedia macabra, pero sin llegar a divertir demasiado, supongo que principalmente a que los momentos divertidos son bastante poco originales, y las bromas un poco predecibles.

Evidentemente los personajes están todos poco perfilados (en veinte minutillos que dura cada historia no hay para mucho), y aunque la cosa acaba cerrándose sobre sí misma como era de esperar, uno se queda con la sensación de que en todo aquello falta algo. Supongo que será cosa de la sobredensidad de personajes y la brevedad temporal, pero da la impresión de que hay demasiados cabos sueltos, a pesar de que por separado cada una de las historias puede funcionar. De todas maneras no todo el mundo va a ser Tarantino, o al menos no en su primera película.

Como director, Greg luce un poco más, aunque tampoco nada para ponerse a tirar cohetes, y sabe preparar las escenas climáticas de cada uno de los cortos bastante bien, aunque las transiciones entre historias son bastante bruscas merced a un frenético montaje con los mejores momentos de la precedente y que se supone que serán importantes a la hora de comprender el devenir global de la película.

De entre los actores destacan una Hillary Swank pre-Oscar, que cumple con su limitado papel, y Patrick Swayze haciendo de nuevo de pseudo-predicador. En general no creo que la película aporte mucho a ninguna de las dos carreras.

En fin, una película que hace honor a lo de lo bueno si breve, dos veces bueno. Lástima que no sea buena. Recomendada para público con síndrome de falta de atención crónico.