Brad Pitt, Angelina Jolie, Vince Vaughn, Adam Brody

Crítica de Sr. y Sra. Smith
Fecha: 17/08/2005.
Póster Sr. y Sra. Smith

Sr. y Sra. Smith

"Sr. y Sra. Smith" no es más que una torpe vuelta de tuerca a "Mentiras arriesgadas", dada con una llave inglesa de mala calidad y por un mecánico manco.

La historia se centra en los Smith, un matrimonio formado por Brad Pitt y Angelina Jolie. La peculiaridad del mismo es que ambos ocultan su identidad al otro: mientras en realidad son asesinos para sendas agencias secretas, hacen creer a su pareja que son empresaria ella y constructor él. Por supuesto, un buen día persiguen a un mismo blanco y con ello cada uno descubre la verdadera identidad de su cómplice. Por supuesto, recibirán órdenes de eliminarse mutuamente mientras que a la vez intentan salvar su matrimonio.

A mayores de las similitudes evidentes en el trazo de la historia, hay algunas otras dentro de la película: incluso Pitt y Jolie se echan un tango, pero infinitamente peor que el de Schwarzenegger; no sólo es que esté rodado torpemente, sino que por increíble que parezca, hay alguien en el mundo con peor sentido del ritmo y del baile que un culturista austríaco. Esta torpeza se transmite a todos los aspectos de la película. Doug Liman, el director, no le llega a James Cameron a la porquería de los zapatos, y esto es especialmente evidente en las escenas de acción: mientras en "Mentiras arriesgadas" se integraban muy bien en la historia, eran ciertamente emocionantes y estaban trufadas del humor general de la película, aquí parecen una imitación burda del estilo y artificiosidad de John Woo, maltratan la historia y aunque la película en sí no es que sea muy graciosa, el humor que se intenta introducir entre tiro y tiro no pasa de "punch lines" bastante poco originales.

El guión tiene su mejor baza en la "originalidad" del planteamiento de mezclar la vida marital con la profesional de un par de asesinos/espías, y ya ven ustedes. Lo demás, de muy baja calidad. Aunque teniendo en cuenta que Simon Kingberg tiene en su haber la reescritura de "Los cuatro fantásticos", "Catwoman" y "Elektra" entre otras, y que el de "Sr. y Sra. Smith" era su proyecto de fin de carrera, como quién dice, lo que sorprende es que alguien haya decidido rodarlo y no envolver bocadillos con él.

Otra de los motivos que arrastrarán a las masas a ver esta película será sin duda la pareja de protagonistas, que ahora lo son en la realidad, y que añade cierto morbo al asunto. Esperemos que les vaya mejor en su matromonio real que en el ficticio, porque ya sea cosa del guión o bien cosa suya, la química entre Jolie y Pitt es la misma que hay entre un elefante y una mesa camilla. Por ahí también aparece Vince Vaughn, en un papel cuyo sentido dentro de la historia es uno de los grandes misterios de la humanidad. Sólo aparece para soltar unos chistes, salir en camiseta, y poco más.

En fin, una comedia mediocre, con unos cuantos tiros y unas persecuciones. Podría haber sido muchísimo más de lo que es. Recomendada para asesores matrimoniales. Puntuacion