Ficha

País

USA

Año

2005

Título original

Red Eye

Duración

85min

Dirección

Wes Craven

Guión

Carl Ellsworth

Reparto

Cillian Murphy, Rachel McAdams, Brian Cox, Jayma Mays, Angela Paton

Enlaces

Externos

Críticas

por autor

por título

# A B C D E F G H
I J K L M N O P Q
R S T U V W X Y Z
Crítica de Vuelo Nocturno
Autor: sensillo
Fecha: 19/09/2005.
Póster Vuelo Nocturno

Vuelo Nocturno

Digerido por sensillo

Wes Craven abandona el terror, para sorpresa de propios y ajenos, tras tantos años en que nos había acostumbrado a más de lo mismo, con raros paréntesis.

“Vuelo nocturno” es un muy sencillo thriller creado a la zaga de otros tantos que incorporan el teléfono móvil como parte integrante de su argumento. Ni revolucionará el mundo del cine ni seguramente nos acordemos de ella pasado mañana, pero resulta entretenida, y eso, tal y como está últimamente la cartelera, no lo paga ni la mastercard.

La historia es muy simple. Durante un vuelo nocturno a Miami, una sencilla trabajadora de un hotel es extorsionada por otro pasajero para que posibilite el asesinato de un señor con corbata. Lo que tendría que ser un mero trámite de un par de llamadas y un zambombazo se convierte en una serie de contratiempos y astucias de la buena señora que constituyen, en definitiva, los ladrillos de la película. Los más picajosos encontrarán más de una trampa y alguna situación poco creíble. Y tendrán razón: hay mucho de ambas cosas. Pero también es cierto que todo ello no tiene la menor importancia. “Vuelo nocturno” está hecha para entretener y lo consigue a menos que se enfaden con ella.

La mayor parte de la película transcurre en la cabina del avión, de manera que obliga al guionista a esforzarse con los diálogos y a los dos casi únicos protagonistas lucirse con sus interpretaciones. El papel del villano lo encarna Cillian Murphy, a quien recordamos de “Batman Begins”, quien posee sin duda unos rasgos que no pasan desapercibidos.

Carece de grandes sustos, de efectos especiales y en general de espectacularidad, pero aun así consigue provocar la incertidumbre por lo que va a venir, por previsible que esto sea. Tan sólo hay que tener un poco de paciencia con una presentación un tanto pesada de más.

Visualmente muy austera, casi como un telefilme, nos recuerda que se puede hacer una película con muy poquita cosa.

Recomendada para quienes desobedecen a sus mamás , hablando con cualquier desconocido. Puntuacion