Roy Huggins, William Goldman

Mel Gibson, Jodie Foster, James Garner, Graham Greene, Alfred Molina.

Crítica de Maverick
Fecha: 01/10/2005.
Póster Maverick

Maverick

Con las buenas pelis de Richard Donner una se siente como si volviera a tener ocho años y estuviera con el bocadillo de la merienda expectante ante la "sesión de tarde". Despierta al niño/niña que hay en nosotros. Y si no, atención a lo más celebrado de su filmografía: Superman, Lady Halcón, Los Goonies... También se puede decir que es director de Mel Gibson, y que éste es su actor. Nada más y nada menos que seis películas han hecho juntos, incluyendo las 4 "Arma letal". En "Maverick" también volvieron a colaborar, en el que yo creo que sí, definitivamente ha sido la mejor interpretación del actor de los ojos azules. Gibson como Maverick resulta en una palabra... encantador... encantador de serpientes.

Basada en la famosa serie de finales de la década de los 50, Bret Maverick es un tahur (de los buenos, en todos los sentidos), que necesita 3000 dólares más para reunir los 25.000 precisos para jugar en una importante timba celebrada en un barco a vapor. De cómo el bueno de Maverick consigue esos dineros, de la gente que se encuentra por el camino, y de lo que pasa finalmente en la famosa timba, es justamente de lo que va la película. Una película que cuenta con la colaboración de James Garner, en el papel de Sheriff Cooper, actor que mira tú por donde interpretaba el Maverick original, Jodie Foster en el papel menos gélido posiblemente de su carrera, y James Coburn mostrándonos por primera vez lo mala que puede ser la artritis.

"Maverick" es una película donde el humor es el protagonista. No hay más que añadir que hasta se incluyen chistes típicos de una rutina de "stand-up comedy". Sin embargo es un humor blanco, amable, que no insulso ni pobre. El prototípico guión con el que todo el mundo disfruta porque tiene registros para todo el mundo y para todos los niveles, siendo tolerado en todo momento. Basado en la personalidad escurridiza de su protagonista, propicia situaciones de lo más variado gracias al resto de los personajes, igualmente escurridizos y poco de fíar. Así la historia nos lleva por un clásico "saloon" del oeste, algo de guerra de sexos, vértigo en una diligencia, una visión ecológica sobre el exterminio de los indios norteamericanos, y poker, mucho poker.

También hay magia, y será la magia la que conduzca a un climax feliz raramente conseguido en el cine más reciente. Además de eso, también hay algún cameo, en especial el de Danny Glover dedicado a todos los fans de "Arma letal". En esta película todo el mundo lo pasó bien. Incluidos los espectadores. Recomendada para gente poco expresiva pero con ganas de divertirse. Puntuacion