William Wolff, Ed Decter

Martin Lawrence, Wendy Raquel Robinson, Breckin Meyer, Horatio Sanz, Oren Williams

Crítica de Rebote
Fecha: 16/12/2005.
Póster Rebote

Rebote

Bien, amigos. Aquí no hay nada que ver. Dispérsense. Vuelvan a sus casas. Repito: aquí no hay nada que ver. "Rebote" puede parecer en principio una inocente película destinada al público infantil. Nada más lejos de la realidad. En sus entrañas se encuentran mensajes tan retorcidos como "Dale a una chica una porción de pizza y te seguirá a dónde quieras" o "A Dios le gustan los ganadores". Ni siquiera parece que haya mala intención en semejantes exabruptos. Y eso sí que ya es lamentable.

Yo no tengo nada en contra del "género". Todo lo contrario. Pero una cosa es el "género" y otra repetir la misma película una y otra vez. "Rebote" es la (bostezo) historia de un afamado entrenador de baloncesto (bostezo) al que despiden de su superliga después de una mala temporada (bostezo), y va a dar con sus huesos a un instituto (bostezo), donde entrena a un grupo de niños no superdotados por decirlo finamente (bostezo), y donde aprenderá los auténticos (bostezo) valores (bostezo). El éxito profesional (bostezo) volverá a sonreírle (bostezo), pero él decidirá lo más acorde con la moralina de la historia (bostezobostezobostezo).

ealmente, lo más reseñable de la cinta es el hecho de que una de sus protagonistas adolescentes, Tara Correa-McMullen, haya fallecido este año en Los Ángeles en medio de un tiroteo entre bandas. Lo cual daría para reflexionar largo y tendido sobre la violencia callejera e incluso sobre la libre circulación de armas, pero no es el caso. Tendré que aferrarme como a un clavo herrumbroso ardiendo a esta película maldita y divagar un poco más sobre la misma aunque ya esté todo dicho.

El protagonista es Martin Lawrence, un hombre que ha de resultar muy hilarante en otras galaxias, pero que en ésta tiene la misma gracia que un forúnculo en donde la espalda pierde su casto nombre. En esta ocasión, igual de nulamente gracioso, y aún encima doblando papel, en una intervención incluso más prescindible que el resto de la película. También resulta imprescindible comentar el resto del reparto. Pero déjenme que les diga que lo único salvable de esta película es la profesionalidad industrial que destilan estas películas. Todo está perfectamente medido, pero sin originalidad, ni chispa, ni alma. Es más, está vez se han quedado realmente cortitos. Pero bueno, tampoco parece que hayan querido arrasar en los Oscar con esta producción.

Salvo algunos mensajes pestilentes reseñados arriba, la película es apta para público infantil, que disfrutarán sin lugar a duda si les pilla en la hora de la siesta. Recomendaría, empero, a todos los adultos, que huyan como alma que lleva el diablo, porque el tiempo es dinero, y en esa hora y media hasta se puede echar una primitiva.