Alan Yuen

Jackie Chan, Nicholas Tse, Charlie Yeung, Charlene Choi, Daniel Wu, Dave Wong

Crítica de New Police Story
Fecha: 22/12/2005.
Póster New Police Story

New Police Story

Jackie Chan regresa a su tierra natal tras su periplo americano, predicando entre paganos y cosechando más de un fracaso. Motivo de alegría para muchos de sus seguidores, aunque ya está anunciado su retorno a Hollywood para perpetrar la siguiente entrega de “Hora punta”.

“New Police Story” no tiene nada que ver con las otras películas “Police Story” que también protagonizo. De hecho, en esta ocasión Jackie Chan se aparta de su habitual rol de payaso para intentar un papel dramático. En general, del reparto se pueden decir muchas cosas buenas. Seguro que son muy amables con sus vecinos y en sus casas están muy orgullosos de ellos. Su talento interpretativo, eso sí, es un asunto, digamos cuestionable, y Jackie Chan debería plantearse seriamente la necesidad de recurrir ya a un doble. Y no por las escenas de acción.

Afortunadamente, unas interpretaciones poco convincentes no consiguen arruinar la película, y a pesar de todo, de alguna extraña manera todos consiguen encajar en su papel. Está claro que las exigencias de los personajes eran de naturaleza muy distinta de un montaje sobre una obra de un autor ruso.

Cuenta la historia de un grupo de chicos adinerados, adictos a los videojuegos, que se dedican a atracar bancos por diversión. Los persigue Jackie Chan, como oficial de policía, ayudado por Nicholas Tse, que se encarga de darle forma de buddy movie. Es curioso como las películas ahora se encargan de acusar de los crímenes más horrendos a los que no encontramos explicación. Ayer eran las películas violentas las que se sentaban en el banquillo de los acusados.

“New Police Story” es más parca en acrobacias que otros trabajos anteriores, y es que los años no pasan en balde. Incluso las tomas falsas ya no son lo que eran. El uso de cables también parece que se va haciendo un hueco dentro de sus películas. No dejan de ser escenas difíciles, pero ya no es lo mismo. En cualquier caso, seguro que sus familiares y seres queridos agradecen este cambio.

El guión, siendo de lo más sencillo y recurriendo sin sonrojo a cuanto cliché haya dado el cine de acción estos últimos veinte años, no se libra de cometer unas cuantas chapucillas en su ejecución. Muchas cosas se resuelven a destiempo y en general no se han comido mucho la cabeza a la hora de plantear los problemas. Pero entretener, entretiene, que es lo que se intenta.

Recomendada para corredores de los cien metros lisos (y verticales). Puntuacion