Dave Callahan, Wesley Strick

Karl Urban, Rosamund Pike, The Rock, Deobia Oparei, Ben Daniels, Razaaq Adoti.

Crítica de Doom
Fecha: 27/12/2005.
Póster Doom

Doom

Execrable remedo de "Aliens" que toma como coartada la adaptación cinematográfica del conocido videojuego homónimo. Un breve vistazo a la aportación de los videojuegos al mundo del cine, desde “Mario Bros” a “House of the dead” pasando por “Mortal Combat”, puede ser más elocuente que cualquier profundo ensayo sobre esta película. Ya sabemos lo que nos vamos a encontrar: un territorio donde sólo los críticos más valientes se aventuran a hollar.

“Doom” jamás debió de llegar a la gran pantalla, y debió ser estrenada directamente en video. Ése y no otro es su hábitat natural, rodeada de cerveza y aperitivos de supermercado. Ello tampoco quiere decir que la película sea una buena elección para llevar al salón de casa, ni incluso una buena alternativa ni a un brote de viruela. “Doom” es más bien una buena opción como ruido de fondo para una reunión entre gente con ganas de estruendo.

La película apenas tiene ningún elemento característico que la distinga de otras igual de malas, salvo quizás una factura un poco más grande en la carnicería de la esquina, a la vista de toda la casquería exhibida. Casquería que, por cierto, nunca llega a impresionar más que un tarro de mayonesa caducado, que para ponerle a uno los nervios de punta parece que son los orientales los que se emplean a fondo.

Un grupo de marines espaciales, armados con metralletas de las gordas, acude a un centro de investigación científica en respuesta a unos misteriosos y letales acontecimientos. Allí se encuentran con que las instalaciones han sido invadidas por unos bichos muy feos, producto de unos experimentos de ingeniería genética. Lo que sigue es una sucesión de tiros y gritos, bastante predecible, en la que por no faltar, no faltan ni los sustos más burdos. Si contrataran a un acomodador para que repartiera pescozones de improviso, no sería más sutil e ingenioso.

Se dice que el papel protagonista le fue ofrecido en primer lugar a The Rock, pero éste declinó por encontrar a su antagonista más interesante. Dicho así, parece como si los distintos papeles fueran distintos unos de otros...

Ya cerca del final hay una escena que no debe ser excesivamente larga, aunque la impresión es que se prolonga durante varios días por lo menos. Es una escena de tiros rodada en primera persona, que imita al videojuego, pero sin la capacidad de tomar el control del protagonista. Así contado ya suena mal, pero visto es todavía peor.

Recomendada para los que miran tras el hombro las partidas de los demás. Puntuacion