Ficha

País

Canadá, UK, Francia

Año

2005

Título original

The last sign

Duración

91min

Dirección

Douglas Law

Guión

Ron Base, Anne Ray-Wendling

Reparto

Andie MacDowell, Samuel Le Bihan, Tim Roth, Margot Kidder.

Enlaces

Externos

Críticas

por autor

por título

# A B C D E F G H
I J K L M N O P Q
R S T U V W X Y Z
Crítica de La última señal
Autor: sensillo
Fecha: 27/02/2006.
Póster La última señal

La última señal

Digerido por sensillo

Película de suspense paranormal que se aleja del típico producto de sustos fáciles, y en vez de ello se acerca al vacío más aburrido y desolador. Ni miedo, ni intriga ni dolor de barriga. “La última señal” se pierde buscando no se sabe qué y retorna con las manos vacías.

Nada menos que tres países han colaborado en esta fechoría: Canadá, Francia y Reino Unido. Pídanle cuentas entonces a la Interpol. Si éste tuviera que ser un ejemplo de la rica y fértil filmografía canadiense, puede pensar uno que la idea de lo que son las emociones fuertes que tienen en el país de la policía montada consiste en ver nevar.

Andie MacDowell interpreta a una viuda que intenta rehacer su vida y volver a empezar. Su marido, Tim Roth, decidió un buen día quitarse la vida y decirle algo muy importante a su mujer. Por lo visto, los nervios le jugaron una mala pasada y erró en el orden más lógico para realizar estos quehaceres, y de las dos posibilidades que se le presentaban eligió sin duda la más problemática desde un punto de vista logístico. A partir de entonces el difunto marido se dedicará a intentar entablar contacto con la angustiada viuda. Por suerte para él, no vive en España: no me quiero ni imaginar lo que puede cobrar telefónica por una llamada desde el más allá.

Al espectador se le van esbozando, con el concurso de flash backs y un muy apagado guión, algunos trapos sucios del pasado del matrimonio, pero en esto también fracasa a la hora de captar el interés del público. A los más insensibles las penas de la pareja o qué sería aquello tan importante que le quería decir el marido desde la tumba les resultaran indiferentes, pero a los que tenemos el corazón más blando, todo aquel asunto de la película nos estaba doliendo de verdad.

Encabeza Samuel Le Bihan, aquel de “El pacto de los lobos”, el elenco de secundarios totalmente accesorios que rodean a la pareja protagonista sin saber a ciencia cierta cual es su función. Y digo pareja protagonista, pero lo cierto es que Tim Roth apenas sale de refilón.

De factura intachable, aunque roma, pronto animará las siestas de sobremesa desde la pequeña pantalla. Que tengan un buen provecho.

Recomendada para los que no se quedan callados bajo ninguna circunstancia. Puntuacion