Steve Gerber, Hans Rodionoff

Matthew Le Nevez, Rachael Taylor, Jack Thompson, Rawiri Paratene, Alex O'Loughling

Crítica de Man-Thing: La naturaleza del miedo
Fecha: 01/03/2006.
Póster Man-Thing: La naturaleza del miedo

Man-Thing: La naturaleza del miedo

“Man-Thing, la naturaleza del miedo" es una película rodeada de misterio. Es un misterio cómo un personaje de cómic tan sumamente minoritario puede llegar a tener una película, es un misterio cómo esta película puede tener un guión tan malo, es un misterio cómo alguien puede rodarlo con tan pocas ganas, es un misterio cómo alguien se puede gastar el dinero en dicho rodaje, y aún es un misterio más grande cómo alguien se lo puede gastar en verla.

Seré breve. La película narra las aventuras del recién llegado Sheriff Williams (Matthew Le Nevez) en el pueblo de Bywater, que lleva ese bello nombre por estar situado al lado de un pantano. En él viven, entre otros, Teri la profesora (Rachael Taylor), Fraser el ayudante del sheriff (Alex O’Loughlin), Frederic Schist el magnate del petróleo local (Jack Thompson), Rene LaRoque el indio delincuente que vive en los pantanos (Steve Bastoni) y Pete el anciano y sabio indio jefe de la tribu local (Rawiri Paratene). Alguien ha comprado de manera poco limpia las tierras sagradas de alguien, para enriquecerse explotando y contaminando. El espíritu de la naturaleza local aparece para reclamar justa venganza sobre ciertas personas, cuyas muertes ha de investigar alguien que no cree en espíritus porque viene de la gran ciudad. Sólo un alguien venerable y otra persona de la que todo el mundo desconfía pero que en el fondo es bueno conocen la verdad, y una tercera se mezclará en todo esto con eróticas consecuencias. Perdonen la ausencia de nombres, pero pienso reutilizar este párrafo para otras críticas. Para añadir algo de color, diré que la naturaleza escoge ahora como avatar un animatronic que vive en los pantanos.

No es de extrañar que en USA la película pasase directamente al circuito televisivo, y que su director ahora esté escondido en su casa. Brett Leonard, que así se llama, es famoso por estos lares por haber dirigido también “El cortador de césped”; tras ella llegó “Virtuosity” y ahora ha dado con sus huesos en “Man-thing, la naturaleza del miedo”, que de las tres sin duda es la peor, y eso es decir mucho. Baste como muestra el decir que en uno de los pases previos con público, que los americanos son tan amigos de hacer, la mitad de la parroquia se fue del cine antes de terminar la película. Nada de ella merece la pena. La dirección es horrorosa, con unas cortinillas para los cambios de escena que provocan ataques de epilepsia y un abuso de la luz verde (suponemos que para dar ambiente de pantano) tan molesto que hace parecer que la ciénaga estuviese llena de semáforos.

El guión es totalmente prefabricado, y pasa de manera absurda por los momentos del género de terror teen al que la película aspira. Para hacerse una idea del tipo de producción al que pertenece, diré que el único desnudo femenino se produce a los cinco minutos. Si usted pretendía ver la película por la chicha, cómprese una entrada para otra, finja que se ha equivocado de sala y se ahorrará muchos disgustos.

Los pobres actores poca culpa tienen, ya que aunque hubiesen sido de la Royal Shakespearean Company tampoco podrían haber hecho nada. La película estaba planteada para ser rodada en Louisiana, pero por motivos de dinero el rodaje se trasladó a Australia. Así que el principal motivo para escoger el reparto que se escogió es que eran más baratos.

En fin, una aburrida, vacía e innecesaria película, aunque probablemente esta frase no la pongan en la contraportada de la edición en DVD. Recomendada para todos los chavales que me pegaron en el colegio. Puntuacion