Ficha

País

USA

Año

2006

Título original

Eight below

Duración

120min

Dirección

Frank Marshall

Guión

David DiGilio, Toshirô Ishido

Reparto

Paul Walker, Bruce Greengood, Moon Bloodgood, Jason Biggs

Enlaces

Externos

Críticas

por autor

por título

# A B C D E F G H
I J K L M N O P Q
R S T U V W X Y Z
Crítica de Bajo cero
Autor: sensillo
Fecha: 28/04/2006.
Póster Bajo cero

Bajo cero

Digerido por sensillo

Cine de aventuras, con grandiosos escenarios naturales y música orquestal. Ambientada en el continente antártico, que es la región de la Tierra más virgen y también la más blanca. Esta película es la auténtica prueba del algodón para el mayordomo que limpia las pantallas del cine.

Cuenta la historia de un grupo de perros que se ganan su sustento tirando de un trineo en una estación científica. Cuando la estación tiene que ser evacuada, los perros se quedan aislados durante todo un crudo invierno, y se tienen que enfrentar a una naturaleza en su estado más cruel y cabreado.

Parece que la gente de la Disney vuelve a las andadas. Hacía muchos años ya que no contaba historias terribles como la de la mamá de Bambi. Sin ánimo de estropear sorpresas del guión, me veo en la obligación de avisar de que no todos los perros sobreviven. En esta página pensamos que a veces más vale una advertencia a tiempo que cien psicólogos infantiles. El consuelo que nos queda es que la película es americana, no intervienen ni Almodóvar ni Lars Von Trier, y por lo tanto existen bastantes garantías de que en la realidad ninguno de los animalitos sufrió el menor daño.

La película alterna la historia principal de los perros con las cuitas de su cuidador, Paul Walker, en su empeño por volver a rescatarlo. De esa manera pueden introducir diálogos sin necesidad de subtitular los ladridos. Y si bien en algunos momentos se hace un pelín larga, en general logra mantener el interés, y sabe manejar escenas de gran tensión dramática.

“Bajo cero”, sin embargo, solo la entenderán quienes de verdad comprendan la angustia del protagonista humano por acudir a rescatar a sus compañeros caninos. Y es que ese tipo de empatía entre diferentes especies animales no está al alcance de cualquiera. Seguro que el mataburros no consigue encontrarle su lado emotivo.

Si en algo cojea la película es en su parte humana. Demasiados personajes superfluos sin nada relevante que aportar, y una historia de amor puesta allí sin ningún motivo, como formando parte de alguna siniestra cuota.

Más interesante de lo que en un principio pueda parecer. Recomendada para cuando el grajo vuela bajo. Puntuacion