Alex Kurtzman, Roberto Orci

Tom Cruise, Ving Rhames, Keri Russell, Phillip Seymour Hoffman, Maggie Q

Crítica de Misión imposible 3
Fecha: 2006-05-08.
Póster Misión imposible 3

Misión imposible 3

Película que da lo que ofrece, ni más ni menos. No tiene el encanto de la primera "Misión Imposible" dirigida por Brian de Palma, pero tampoco se estrella con varias vueltas de campana, como hacía la segunda "Misión imposible", perpetuada por John Woo. El espectáculo está basado primordialmente en altisonantes escenas de acción, que deben mucho a la cinta primigenia, homenajeándola en algunas ocasiones, y que pone más de fanfarria que de verdadero impacto audiovisual. Si en la primera entrega, todos pasamos un mal rato viendo a aquel hombre colgado de un techo a pocos centímetros de distancia del suelo, con el agravante añadido de que nada podía hacer contacto con la superficie inferior, lo que por cierto daba para bastante minutos de metraje, en esta ocasión hay de todo, sin que nada llegue a traumatizarnos. Desde saltos imposibles desde las azoteas de un rascacielos a otro a más cosas que a estas alturas ya muy bien no recuerdo.

Poco más se puede añadir sobre un producto de esmerada manufactura y preciso acabado pero que no marcará ni un antes ni ni siquiera un después en la historia del cine. Lo que no quita que ya me gustaría a mí que por aquí fueran capaces de hacer productos así de grises. Porque en todo caso, será un gris perla visto lo profesional del resultado. Tom Cruise sigue aguantando como nadie los primeros planos, y con ingesta de placenta o sin ella, continúa siendo una de las caras más atractivas de Hollywood. En cuanto al argumento, en este caso, también para la trama han vuelto por sus fueros y han girado la cabeza hacia la primera película de la saga, intentando que haya sorpresa y todo. Aunque, seamos realistas: difícil será coger desprevenidos a todos aquellos que estén un poco versados en esto de las agencias secretas, que ya se sabe que funcionan todas igual.

También hay viajes alrededor del globo, lo que parece marca de la casa, y la parte más reseñable parece, innegablemente, aquella que trascurre en el Vaticano. Seguramente porque una está como inquieta ante la posiblidad de que aparezca dentro de plano Roberg Langdon persiguiendo a algún albino, ya que tan próximo está el estreno de "El Código Da Vinci", y sobre todo, porque es allí donde más se evidencia lo fantasioso de la trama. Señoras y señores: si hay algún lugar del mundo en el que es dificil entrar y salir, ese es el Vaticano. Y en "Misión Imposible III", como Casa Pepe, abreviando. Pero que nadie se lo tome a mal. No es una película de intriga, ni de suspense ni de planes. Es una película de acción, y a tal epígrafe responde más que dignamente.

Como tal, no falta la camaradería de los colegas, ni la incomprensión de los superiores, que son dos cosas que se dan por supuestas. Así que lo peor de todo, la historia de amor que los responsables del filme han metido con calzador, espero no sea con la intención de hacer alguna secuela "familiar". El objeto de los amores de Ethan Hunt en esta ocasión es Julia, una enfermera de la que se enamora y con la que se casa evidenciando la imposibilidad de la conciliación familiar y laboral de los espías. Si se enteran por aquí, pronto les harán una ley integral, no se sofoquen. El personaje está intepretado por Michelle Monaghan, que a mí sinceramente, me ha caído un poco gorda en este filme, pese a que no debe de pesar más de dos kilos. Perdonen, pero no me he podido sustraer al juego de palabras.

Una película honesta, sin ningún tipo de pretenciosidad. Recomendada para gente que hace puenting y esas cosas. Puntuacion