Chanel Capra, Cara Dellaverson, Brian Rubenstein, Jacqui Zambrano

Usher, Chazz Palminteri, Emmanuelle Chriqui, Anthony Fazio, Matt Gerald

Crítica de In the mix
Fecha: 13/05/2006.
Póster In the mix

In the mix

"In the mix" es la espantosa película que probablemente abra la trepidante carrera hacia los Razzies de este año. Ha llegado ha estar de número dos en el top 100 de las peores películas de la historia, según imdb.com. Aunque es algo exagerado, da una idea bastante aproximada de su calidad.

A ver, Darren (Usher) es un DJ de cierto éxito que, mientras ameniza una fiesta para Frank (Chazz Palmintieri), amigo de su padre y mafioso local, recibe una bala que iba destinada a él. Así que Frank lo introduce en la familia, y Darren termina de guardaespaldas de Dolly (Emmanuelle Chriqui), su hija. Como era de esperar, Darren y Dolly, que eran amigos de la infancia, terminan teniendo algo más que una relación profesional, lo que complica bastante las cosas en el ambiente de La Familia. Así como la cuento yo, la historia parece razonable, e incluso a alguien le pueda parecer atractiva. No se engañen. Es cosa de mi portentosa capacidad de síntesis y exposición. La cosa no tiene ni pies ni cabeza, y los personajes pasan de una situación a otra de manera repentina y sin demasiada explicación. Uno no se quita de encima la sensación de haberse perdido parte de la trama en un cabeceo. Las situaciones son muy poco originales, los diálogos aburridos y los nefastos personajes interaccionan de una manera tremendamente forzada. Parece mentira que con tantos guionistas como tiene la película, no haya habido ninguno que se leyese el guión entero y lo tirase a la basura a tiempo.

Darren es plano como pocos, y es el vehículo a través del que Usher se luce. Por lo tanto, todas las mujeres de la película, y digo todas, sentirán una irrefrenable atracción hacia él. Además, cada seis o siete frases, algún personaje (incluso mafiosos gordos con la cara llena de cicatrices) tiene que hacer un comentario sobre lo espléndido de su aspecto. Y cada cuarto de hora, sus calzoncillos aparecen en pantalla. Al fin y al cabo él es el que pone la pasta. De todas maneras, esto tampoco compensa el hecho de que sea un actor horrible, cuyas interpretaciones más sentidas y dramáticas se producen cuando se tapa la cara al quitarse la camiseta (cosa que hace unas quince veces en la película). Dolly está puesta ahí para que veamos lo guapa que es Emmanuelle Chriqui (y supongo que para que las hordas de mujeres que se supone que deberían haber ido a ver la película no se desmayen de ver a Usher mucho rato seguido), y la verdad es que tanto personaje como actriz son bastante poca cosa. Luego tenemos a Chazz Palminteri, que debe haber dicho que sí al papel después de una noche de poco sueño, porque de otra manera no se explica. Aunque es el mejor de todos, tampoco es que sea para echar cohetes.

La dirección de Ron Underwood está a la altura del resto de la película: rozando la incompetencia. Parece mentira que sea la misma persona que dirigió "Corazones y almas"

En fin, una película olvidable (eso espero), que no llenará ni la más aburrida tarde de domingo. Recomendada para aquellos que nunca me hagan caso.