I. Marlene King, Amy Harris

Lindsay Lohan, Chris Pine, Faizon Love, Missy Pyle

Crítica de Devuélveme mi suerte
Fecha: 18/06/2006.
Póster Devuélveme mi suerte

Devuélveme mi suerte

Agradezco la atención de los lectores que estén leyendo estas líneas, pues es poco probable que hayan llegado a ellas interesados en esta película tan anodina y de factura industrial. Me hallo ahora, como tantas otras veces, en la obligación de describir algo mil veces visto y conocido. Una vez más.

“Devuélveme mi suerte” es una comedia de enredo orientada a adolescentes, en la que Lindsay Lohan da vida a una chica tocada con una buena suerte totalmente sobrenatural. Chris Pine, por su parte, es un fiel y estricto cumplidor de las leyes de Murphy. Durante una fiesta ellos se besan e intercambian sus papeles. Y lo que viene después se lo pueden ustedes imaginar, sin demasiado esfuerzo.

Empieza la película describiendo la vida cotidiana de los dos protagonistas. Como la materia prima del guión no da para mucho, esta situación se alarga cual chicle sin más que encadenar gags al respecto, resultando enseguida un poco cansino y repetitivo. Después de invertirse la situación, tenemos otro poco más de lo mismo, mientras va tomando forma la inevitable moraleja de la historia.

La idea que la película deja entrever sobre lo que la buena suerte consiste es bastante tontorrona y muy hortera. Vende exactamente el mismo sueño que despachan todas las revistas para púberes, todo dentro de los arduos esfuerzos del equipo de producción de la película para no resultar originales en ningún aspecto, por pequeño que sea. Y para rellenar más metros de cinta sin sustancia, cuentan con actuaciones del grupo McFly, promocionándose.

En resúmen, un previsible objeto de consumo rápido sin más pretensión que la de hacer dinero en taquillas y en concepto de derechos de emisión. Con el mismo poco entusiasmo que se ha hecho, se verá. La única sorpresa que me he llevado ha sido la de no encontrar la firma de la factoría Disney por ninguna parte.

Recomendada para los lectores del horóscopo del Super Pop. Puntuacion