Ficha

País

USA

Año

2009

Título original

Armored

Duración

88min

Dirección

Nimrod Antal

Guión

James V. Simpson

Reparto

Columbus Short, Matt Dillon, Jean Reno, Laurence Fishburne, Amaury Nolasco, Milo Ventimiglia, Skeet Ulrich

Enlaces

Externos

Críticas

por autor

por título

# A B C D E F G H
I J K L M N O P Q
R S T U V W X Y Z
Crítica de Blindado
Autor: malabesta
Fecha: 14/12/2009.
Póster Blindado

Blindado

Digerido por malabesta

Nimrod Antal, que en cierto modo ya apuntaba maneras en "Habitación sin salida" parece que sigue mejorando su oficio a base de intentarlo una y otra vez: primero fue un matrimonio encerrado en una habitación (sin salida), ahora es un guarda jurado atrapado en un furgón (sin salida)... ¿Qué será lo próximo en su búsqueda de los espacios más angostos, incómodos e inquietantes? ¿Clase turista en Aireuropa?

En "Blindado" Antal nos cuenta la historia de Hackett (Columbus Short), un veterano de Irak que hace frente a su hipoteca trabajando como guarda jurado para Eagle Shield, apadrinado por su amigo Mike (Matt Dillon). Todo va muy bien hasta que a este último y a sus compañeros les pica el gusanillo, y después de años transportando millones de un lado para otro deciden que el mejor destino de los mismos sería su propio bolsillo. Tampoco voy a entrar mucho en detalles; la película no llega a la hora y media y no es plan contarla entera.

Mi ego y yo suponemos que, entre goulash y goulash, el director de origen húngaro lee con atención ésta su página, puesto que en "Blindado" corrige algunos de los defectos que afeaban "Habitación sin salida". Tras una presentación que no se alarga innecesariamente y que ya contiene sus escenillas emocionantes, la película entra a saco al meollo del asunto, que se resuelve en poco más de una hora. Duración que no da pie a que el espectador se aburra.

A medias entre la ya mencionada "Habitación sin salida" y una "Jungla de cristal" un poco rebajada, "Blindado" cumple de sobras con las expectativas que general (al menos con las mías) y aunque es bien cierto que no aprovecha su reparto ni de lejos (ahí están, entre otros, Laurence Fishburne y Jean Reno), cuenta con escenas bastante emocionantes, no decae nunca y en general es un entretenimiento de primera.

En su contra tiene un final bastante blandengue y algo apresurado que pretende rematarlo todo en diez minutos, y que decepciona un poco, particularmente con lo bien que iban las cosas hasta ese momento. También se le podría achacar la vacuidad de su historia, puesto que a pesar de que la hora y media se pasa volando, mucho menos se tarda en olvidar todo lo que se ha visto.

Las actuaciones, muy por debajo del nivel de los actores; para muchos de ellos parecen más una vacaciones que otra cosa. Dillon parece que le está cogiendo el gustillo a esto del lado oscuro del orden y la ley, y junto con Columbus Short forma una pareja de protagonista/antagonista que sin duda no pasará a la historia, pero que resuelve de sobras con la papeleta.

En fin, una muy entretenida película de acción, recomendada para Antonio David, el Dioni y todos esos que algún vez quisieron meter la mano en el tarro de las galletas.
Comentar esta crítica/Ver los comentarios Puntuacion