Crítica de Crepúsculo
Autor: farrell
Fecha: 07/12/2008.
Póster Crepúsculo

Crepúsculo

Digerido por farrell

"Crepúsculo" es una historia de adolescentes y para adolescentes. Vale, bien. Pero es que es una historia de y para adolescentes que se pasan las dos horas reflexionando sobre conceptos como la Eternidad. Así que, como podrán imaginarse, estas dos cosas son completamente incasables y el resultado es una película tan mala por lo pretencioso que da risa.

Además, el guión, un hilo conductor que articule la trama, es absolutamente inexistente y, aunque evidentemente la película es la historia de “amor” entre Bella y Edward Cullen, ésta está tan mal desarrollada que al espectador le costará más de la mitad del metraje saber qué demonios está realmente viendo: si una historia de amor adolescente entre raritos, una película de misterio con adolescentes raritos o una de vampiros con adolescentes raritos.

Cuando digo que el guión es inexistente no me refiero a que los chicos no tuvieran que aprenderse lo que estaba escrito en unos folios con canutillo, sino a que la película no tiene ningún tipo de estructura, la historia ningún tipo de interés y los personajes cuando hablan es como si se oyera llover. Se apuntan cosas de las que luego no se habla (el pretendiente indio de la protagonista) y, sobre todo, hay mucha información sobre los vampiros que no se da y que el espectador necesita, máxime teniendo en cuenta que esta es la primera de una serie de películas.

Pero lo peor de “Crepúsculo” es lo que apuntaba al principio, a saber, esa querencia de ocultar lo que realmente es esto, un pastiche adolescente mezcla de “Nunca me han besado” y “Buffy, cazavampiros”, poniendo a la chica de la película preguntándose cómo será lo de la Eternidad y queriendo sacrificar su vida por su novio no muerto. Aunque claro, tampoco estas reflexiones pseudo-filosóficas tienen ni pies ni cabeza cuando al final el vampiro le dice que no se preocupe porque vivirán juntos una vida feliz, él con 17 años para siempre y ella envejeciendo y muriendo algún día…

Kristen Stewart es tan mala actriz que uno no hacía más que dar gracias al cielo de no estar viendo la película en V.O., porque lo único que se salva de la interpretación de esta chica es la voz de la dobladora.
El reparto es, simple y llanamente, de risa, desatacando por lo horrible la pareja protagonista. Kristen Stewart es tan mala actriz que uno no hacía más que dar gracias al cielo de no estar viendo la película en V.O., porque lo único que se salva de la interpretación de esta chica es la voz de la dobladora: no se pueden tener más tics y menos presencia en pantalla. Robert Pattison hace de un “no vivo” y se ve que el actor se ha metido en el papel: absolutamente carente de expresión, y esto tiene bemoles en un personaje al que cuando cambia de humor le cambian los ojos de color.

Por supuesto todos sabemos que “Crepúsculo” es la primera entrega de una saga (nos hayamos leído los libros o no, pues el final de la película es de traca en evidenciar este aspecto) y esto hace que se incremente considerablemente el enfado provocado por haber visto tal pestiño destinado a vaciar bolsillos adolescentes, ante la posibilidad de tener que ver secuelas de este despropósito. No vayan a verla, lectoras y lectores, pues es una total tomadura de pelo.

Recomendada para adolescentes intelectualoides tipo “Dawson crece”.