Ann Turner

Susan Sarandon, Sam Neill, Emily Blunt

Crítica de Irresistible
Fecha: 16/12/2006.
Póster Irresistible

Irresistible

Puede que yo no sea una gran consumidora de telefilmes, pero sé reconocer uno cuando lo veo. "Irresistible" se sitúa en esa difusa frontera en la que una no sabe si está viendo una película para televisión magnífica, o un largometraje lleno de clichés televisivos. Fuera lo que fuere, "Irresistible" logra captar la atención del espectador, a pesar de tratar los clásicos temas de la sobremesa siestera.

La película retoma ciertamente el esquema de "Luz de gas" en el caso de una ilustradora que empieza a sospechar que una empleada de su marido entra en su casa para robar bienes tales como peluches y juegos infantiles. Obviamente semejante acusación se tambalea peligrosamente, por lo que no hará falta que aclare que mientras que Susan Sarandon clama estar defendiendo a su familia del ataque de la ladrona de peluches, todo el mundo la da por loca. A la pobre hasta le cae una orden de alejamiento. La empleada, interpretada por Emily Blunt, bastante llamativa ya en "El diablo viste de Prada", trigo limpio tampoco parece, porque mira un poco así como al bies, pero vérsele, tampoco se le ve haciendo nada malo. Al fin y al cabo, el director, directora en este caso, enseña lo que le place que para algo la película es suya.

Lo más meritorio de la cinta es que la historia está muy bien estructurada. Al final de la trama se identificarán los paralelismos internos que hacen que "Irresistible" esté mucho más allá del clásico telefilme, sobre todo basados en los conflictos pasados de la vida de los personajes. Y sobre todo, resalta el hecho de que siendo una película en la que relativamente pasan pocas cosas (ya ven, casi todo el metraje Sarandon acusando la falta de objetos de uso cotidiano) no aburre, causa cierta intriga si se está de humor, y no es fácilmente predecible en sus aspectos más detallados.

Pese a ser una película que recuerda en mucho al estilo americano, convendrá que les avise de que la producción es australiana, así como la propia directora, por lo que todo en el filme tiene cierto aspecto de ralentí en comparación a las producciones gemelas estadounidenses. Pero muy al contrario de ser esto una tara, contribuye en gran medida a crear ese ambiente onírico con el que Ann Tuner ha trabajo a conciencia, no sólo en la representación de los sueños, lo cual es evidente, sino en el propio discurrir de la historia. Todo es tranquilo, verde y hermoso en esta ciudad australiana que nos muestra esta película y que se localiza principalmente en los lujosos "suburbs" ayudando a intensificar por contraposición, la situación de angustia de la trama.

Susan Sarandon está a su nivel habitual, aunque quizás en esta ocasión puede que la directora la haya atado más corto que como la hemos visto en otras películas. Sam Neill sigue constante, y por último, no me queda más remedio que decir la manida frase de que "la cámara adora a Emily Blunt". Cierta profundidad real en el guión, unos actores muy solventes, además de una dirección habilidosa salvan a "Irresistible" del oprobio más humillante, porque siendo en juzgada en relación a sus expectativas y a sus logros hay que reconocer que el resultado es notable.

Recomendada para Marco