Ficha

País

USA

Año

2008

Título original

Strange wilderness

Duración

87min

Dirección

Fred Wolf

Guión

Fred Wolf, Peter Gaulke

Reparto

Steve Zahn, Allen Covert, Jonah Hill, Kevin Hefferman, Ashley Scott, Justin Long

Enlaces

Externos

Críticas

por autor

por título

# A B C D E F G H
I J K L M N O P Q
R S T U V W X Y Z
Crítica de Naturaleza a lo bestia
Autor: malabesta
Fecha: 11/06/2008.
Póster Naturaleza a lo bestia

Naturaleza a lo bestia

Digerido por malabesta

Fred Wolf, coguionista y director de esta película es también el escritor de "La sucia historia de Joe Guarro". ¿Qué hace uno para superar una película que ha sido descrita como uno de los peores productos de la cultura moderna? Pues hace "Naturaleza a lo bestia".

El origen de la producción está en una serie de sketchs para Comedy Channel en los que Wolf y Gaulke añadían su doblaje para parodiar los documentales de animales salvajes, y que se reciclan en la película a modo de relleno. Cosas estilo "Aquí vemos a una gacela comiendo una flor. Y aquí un león comiéndose a la gacela. Escupirá la flor después". Y este, señores, es el mejor chiste de la película, así que pueden ahorrarse el dinero.

Se trata de una comedia de porreros. De alguna manera, parece que últimamente estamos viviendo un revival un tanto retorcido de los primeros años ochenta/finales de los setenta, vuelven los zombies, los apocalipsis y "La venganza de los novatos" y demás, pero mientras que por aquel entonces la novedad era el sexo, ahora todas estas comedietas se centran en el consumo de drogas por parte de los protagonistas y -a juzgar por los resultados- guionistas y equipo técnico.

La mayoría de los chistes pierde la gracia con la repetición, mientras que el resto ya no la tenía en un principio.
"Naturaleza a lo bestia" cuenta la historia de Fred (Steve Zahn) y Peter (Allen Covert), responsables de un programa de documentales que pasa por horas bajas debido a su manifiesta ineptitud y continuo abuso de los palitos de la risa. Para salvar su trabajo deciden emprender una útlima misión, una emisión especial sobre Bigfoot, al que parece que han visto en una selva sudamericana. Pero vamos, podría haber sido cualquier otra cosa y la película sería la misma. Simplemente se trata de una excusa para ir colocando, unos tras otros, chistes y gags. La mayoría de los cuales pierde la gracia con la repetición, mientras que el resto ya no la tenía en un principio.

El humor de la película es de grano grueso, sexo y drogas a partes iguales, nada de rock&roll, aunque hay que decir que lo mejor de "Naturaleza a lo bestia" es sin duda su banda sonora, con unos cuantos blues más que dignos que por suerte no pegan en el conjunto ni con cola.

A excepción de los dos protagonistas, el resto del reparto está más bien avergonzado, y el único que merece mención especial, porque también es el único que hace un mínimo de gracia, es Justin Long, que interpreta a un cámara perpetuamente colocado con sus dos o tres momentos de gloria.

En fin, infumable comedia de porreros. Recomendada para gente sin papel de liar, porque comprarse la entrada y fumársela es más sano que ver la película entera.

Comentar esta crítica/Ver los comentarios Puntuacion