Jason Segel

Paul Rudd, Kristen Bell, Jonah Hill, Jason Segel, Mila Kunis, Russel Brand

Crítica de Paso de ti
Fecha: 26/06/2008.
Póster Paso de ti

Paso de ti

Esta es una de esas películas en las que una sale de la proyección pellizcándose compulsivamente porque no da crédito y hay que atestiguar que las dos últimas horas vividas son reales. Pero, ¿qué es esto? Esto es lamentable. A estas alturas la película registra alrededor de un ocho en la valoración de la IMDb. A mí que me lo expliquen. De hecho, es que sí, es verdad. No tengo palabras para criticar esta película. Al menos palabras por las que mi abuela no sentiría la necesidad de perseguirme empuñando un paraguas.

Para ponernos en situación ésta es la historia de la protagonista de una serie de televisión tipo CSI que sale con el músico de la serie. La chica deja al chico, el chico se quiere morir, y entonces en vez de morirse se va a Hawaii. Y mira tú por donde que resulta que ella, la actriz, también está allí con su nuevo ligue. El mundo es un pañuelo. Su nuevo ligue es un músico inglés de rock, por supuesto muy ridículo, y el chico, entre lloriqueo y lloriqueo le hace ojitos a la recepcionista del hotel donde todos viven en amor y compañía. Recepcionista que por cierto parece Mayra Gómez Kemp requemada por rayos UVA. Aunque todo hay que decirlo, es la que pone la voz a Meg Griffin en "Padre de familia" en la versión original. La peor de todos, sin duda.

Como la cosa está producida por Judd Appatow, se ve que el tío está en racha y después de "Supersalidos" él tiene claro lo que el público quiere. ¡¿Habéis oído, público?! Por eso en vez de contratar a un guionista, o en su defecto a uno de estos que escriben las frases de las postales de felicitación de Hallmark, ha contratado a Jason Segel, un engendro de la naturaleza en el tema artístico, que no sólo ha escrito un guión que arderá en el infierno, sino que además es odiado por la cámara y aún así se ha reservado el papel protagonista. El de chico que llora mucho, para entendernos. Yo en mi vida había visto actor más gomoso. La química con el resto de los personajes es cero patatero. El tipo parece que se va a escurrir de un momento a otro por un sumidero debido a su inconsistencia corporal. Como si no tuviera huesos. Como si fuera un flan fofo manejando una taladradora.

Para que vean el nivel de los chistes, les chafo el primero, pero no sufran: les estoy haciendo un favor. El chico sale de la ducha con su toalla a lo romano y de pronto se encuentra con que su novia ha llegado a casa. Ella sin más dilación le dice que corta con él, a él se le cae la toalla, y plano frontal. ¿Elemento dosificado para dar gracia a la cosa? En absoluto: el público es castigado duramente a ver el pene correoso de Jason Segel una y otra vez, suponiéndose que en cada ocasión que se le ve (y que no son pocas), hay que reirse. Pero, ¿dónde está la gracia? ¡Pero si la tía llevaba cinco años acostándose con él! ¿Es gracioso que a un hombre se le caiga la toalla delante de su novia? Creo que nadie le ha explicado a este tal Segel lo que significa "humor de situación".

Creo que nadie le ha explicado a este tal Segel lo que significa "humor de situación".
La película por supuesto tiene unas dosis exageradas de sexo. Si fuera sexo en plan kitsch "Top Gun" aún tendría su aquel. Pero no, es sexo zafio, vulgar, aprovechando cualquier personaje que pase por la pantalla en cualquier momento. Las escenas son de la calidad de "¿No se te pone dura? Déjame que pruebe con la boca. Chuick, chuick". Aparte de eso hay doscientos mil personajes, todos ellos en el rol de consejeros. Pero por favor, "La Guerra de las Galaxias", con ser "La Guerra de las Galaxias" para aconsejar tenía a Obi Wan Kenobi y pare usted de contar.

Este filme me ha recordado mucho a cuando hay que hacer trabajos para clase, existe la obligación de rellenar 20 páginas, y sólo tienes cosas que decir para cinco folios. Esto es lo mismo, tramas y miles de subtramas hacen tiempo, mientras los personajes parece que están todos locos. Especialmente la Mayra Gómez Kemp requemada, que en cuatro días y un sólo encuentro sexual, ya se cree que puede competir con Hillary Clinton en el tema del honor mancillado. Con todo, lo mejor es el final: un número en-te-ro de un musical cómico sobre Drácula realizado con marionetas. Porque sí, porque ellos lo valen. El acabose. El horror. El horror.

Recomendada para hilterianos y stalinistas.