Michelle Gallagher

John Cena, Robert Patrick, Kelly Carlson, Anthony Ray Parker, Abigail Bianca, Jerome Ehlers

Crítica de Persecución extrema
Fecha: 11/03/2007.
Póster Persecución extrema

Persecución extrema

Yo, en verdad les puedo decir que después de ver "Persecución extrema" me he quedado muy impresionada. Tal es la cosa, que no sé si estamos ante la película más surrealista del año o muy al contrario, nos encontramos ante un monumento del séptimo arte que revolucionará el mundo del cine para siempre. Y si digo esto, es porque es imposible que nadie, absolutamente nadie, conscientemente haya dejado salir un producto así al mercado. Esto tiene que tener truco, alguna genialidad que los pobres mortales no pillamos.

El empiece "Persecución extrema" ya es la repanocha. Un marine en Irak observa agazapado como unos iraquíes del demonio van a decapitar a otro marine, entra en la estancia pegando patadas y manotazos, y se carga a todos los terroristas él solito, como quien se pela un plátano. Acto seguido, los títulos de crédito nos muestran al tal marine, ya vestido de marine de gala, sobre una bandera americana tan grande como una pista de tenis (infografía,infografía), denotando de manera cruel el tipo requeteapatatado del buen hombre. John Cena, que así se llama, al parecer es una estrella del wrestling allá en su país natal, pero se ve que tanta práctica deportiva no le ha corregido el patizambismo.

La trama no tiene ninguna complicación básicamente porque no existe. Tan sólo añadir que Robert Patrick, también conocido como T-1000, es más malo que la quina, roba unos diamantes, va matando por ahí a la gente con mucho cinismo, y en un mal momento se le ocurre secuestrar a la mujer del marine. Grave error. Quizás el título en español les dé una pista sobre lo que pasa durante el resto de la película. Persecución, persecución, persecución y persecución. Extrema. La cosa tiene tal tufazo a serie Z (como ya no se veía desde hace mucho tiempo al menos en circuitos comerciales decentes), que de verdad que merece la pena verla sólo para comprobar como es una película de este tipo. Lo que más me ha llamado la atención es el viaje en el tiempo que realiza el espectador de este "The marine", porque viendo esta película parece que uno está en los años 80 debido a la densidad de explosiones que hay en el filme y la espectacularidad de las mismas. Vamos, para que luego digan que en USA necesitan el petróleo de Oriente Medio. Pero si aquello está infestado de combustible. Y bofetadas, muchas bofetadas. Y muy poco diálogo. Y el diálogo que hay, malo, malo, malo.

Yo sinceramente creo que John Bonito (ya ven que nombres gastan por aquí, John Cena, John Bonito; sólo falta John Besugo), director de este engendro satánico podría ser un director de hasta serie B si no contara con el torpedeo indisimulado de su guionista, una mujer sin corazón muy resentida con el mundo. El hombre aún se hace sus pases toreros con la cámara, ralentiza imágenes, pone picados, contrapicados. Vaya, un primor. Pero claro, con ese guión... y con esos actores... así no hay manera. Si alguna vez han oído eso de que Stallone y Schwarzenegger tienen la cara que parece una pata de palo, deberían ver a John Cena. El tipo es tan mal actor que hasta despierta ternura. Como que dan ganas de abrazarle y decirle: "lo has hecho muy bien, bonito". Ay, no, que Bonito es el otro.

Me parece una rareza superlativa. Mala, pero superlativa. Rareza. No la arrastro más por el fango porque al fin y al cabo es una producción humilde, totalmente falta de pretenciosidad. Ellos quieren dar un espectáculo pirotécnico y lo consiguen, aunque haber añadido un poco más de chicha tampoco hubiera hecho daño a nadie. Además, hasta la peor película siempre tiene algo bueno, y es que en esta ocasión han utilizado a Rob Zombie en la banda sonora.

Madre mía. Qué peliculón. Recomendada para marineritos, a ver si se nos hacen de una vez hombres.