Lucy Liu, Michael Chiklis, Carla Gugino, James D'Arcy, Robert Forster

Crítica de Rise: Cazadora de sangre
Fecha: 27/02/2008.
Póster Rise: Cazadora de sangre

Rise: Cazadora de sangre

"Rise: Cazadora de sangre" se presenta con el sobretítulo: "De los creadores de "Gothika" y "The Eye"", como si fuese algo de lo que estar orgulloso. En todo caso, nunca la publicidad fue más cierta.

La película cuenta la historia de Sadie (Lucy Liu), una vampiresa con tendencia a quitarse la parte de arriba de su atuendo (o quitársela a los demás) que ha sido mordida por Bishop (James D'Arcy), del que busca vengarse. El detective Rawlins (Michael Chiklis) está también tras la pista del vampiro y su grupo, y también por motivos personales.

Los primeros diez minutos de "Rise: Cazadora de sangre" ya dejan claro por dónde van los tiros: Lucy Liu en una escena subidilla de tono -casualmente el único desnudo frontal de la película- y acto seguido cometiendo un asesinato. A pesar de que se trata de una de esas presentaciones prefabricadas en las que se intenta embaucar al espectador cueste lo que cueste; a medida que van pasando los minutos, uno se da cuenta de que es lo mejor de la película.

El guión es bastante poco atractivo; intenta ser una película de investigación, una venganza a lo "Kill Bill" y una exploración de lo triste que es la vida del vampiro, y termina no siendo nada. La exposición de la investigación inicial de Sadie es lamentable. Una de las informaciones clave la obtiene cuando, paseando con su hermana, coge alegremente un periódico que, perfectamente doblado y abierto por la página de interés, alguien había dejado en un banco. Detalles tan chapuceros y poco cuidados como éste plagan la historia. Cuando el objetivo de la protagonista pasa a ser la venganza, la descripción de sus cuitas como bebedora de sangre y su búsqueda se entorpecen la una a la otra, haciendo que el espectador -por si le quedase algún interés- se aburra con las dos. Además, aparece por ahí el personaje de Michael Chiklis que bendita la falta que hace.

Lucy Liu no es que sea una gran actriz, aunque lleva con resignación el sambenito de reina del sadomaso que le ha tocado en suerte.
"Rise: Cazadora de sangre" está rodada también de una manera bastante convencional, lo que no ayuda mucho a levantar la historia. En ningún momento se crea tensión o se consigue que las pocas escenas de acción sean mínimamente emocionantes. Como es habitual, por otro lado, la película está plagada de flashbacks, sueños y demás gaitas que todavía descomponen aún más -descomponer en el sentido del que ha comido mucha fruta- el ritmo.

El reparto tampoco mejora el resultado. Lucy Liu no es que sea una gran actriz, aunque lleva con resignación el sambenito de reina del sadomaso que le ha tocado en suerte. Sorprende que en una producción tan serie B como ésta aparezca desnuda (aunque la verdad es que hay que entrecerrar un poco los ojos para verla), y no dice mucho del estado actual de su carrera. Michael Chiklis, por otro lado, cumple bastante bien con lo poco que tiene su papel.

En fin, una película por lo general evitable. Recomendada por si le coge un aguacero en la calle.