Crítica de Sexo en Nueva York
Autor: farrell
Fecha: 22/06/2008.
Póster Sexo en Nueva York

Sexo en Nueva York

Digerido por farrell

Carrie (Sarah Jessica Parker) es una escritora neoyorquina a la que no le gusta mucho trabajar y que ahora vive feliz con el hombre del que ha estado enamorada durante diez años, Mr. Big (Chris Noth). Comparte sus tardes de compras con sus amigas Charlotte (Kristin Davis), la casada feliz, Miranda (Cynthia Nixon), la ejecutiva agresiva y Samantha (Kim Catrall), la pendón. Juntas vivirán simpares aventuras en Manhattan que las llevarán a un final feliz…

“Sexo en Nueva York” (la película) es como un capítulo larguíííííííísimo de “Sexo en Nueva York” (la serie) en el que la ciudad de Nueva York y la ropa de marca son aún más protagonistas de lo que lo eran en televisión. Los títulos de crédito al comienzo sirven para recordar a las fans las peripecias de las cuatro amigas o para resumir rápidamente los antecedentes de la historia que van a ver a los pocos que no la conozcan, pues es evidente que esta versión cinematográfica se ha rodado (aparte de para engordar todavía más la cuenta corriente de Sarah Jessica Parker) como broche de oro a las seis temporadas de la serie y, por lo tanto, comienza justo donde terminaba ésta.

Efectivamente, no se puede negar que la película es un gran desfile de moda (en algunos momentos con estética de anuncio de televisión, con musiquita de fondo incluída) cuya mejor pasarela es la isla de Manhattan, lo malo es que los capítulos de la serie duraban 25 minutos y esta “versión extendida” dura… ¡casi tres horas! en las que llegas a querer clavarle en un ojo a Carrie Bradshaw y sus colegas un zapato del tal Manolo Blahnik.

Por supuesto, y al igual que la serie, “Sexo en Nueva York” disfraza todo ese envoltorio de glamour y viva la vida sin trabajar que es lo que en realidad es esta historia como una reflexión sobre las relaciones amorosas vista desde el punto de vista femenino, y por eso no falta el drama, la intriga y el dolor de barriga de saber si la una tendrá el hijo que tanto desea con su marido feo, si la otra será feliz en Brooklyn con su marido paleto o si la otra que queda podrá acostarse con todos los que le dé la gana (el personaje de Samantha me parece el más vivo de todos, quizás también el menos real) y, por supuesto, si la narizona Carrie será feliz al final con Mr. Big, personaje éste al que creo que los guionistas le dedicaron exactamente tres minutos, puesto que tiene menos entidad que la señora que pasea el perro al fondo de la escena del beso.

Dirán los fanes y las fanas que quizás yo no la he entendido porque no soy una mujer, y yo les digo que, si bien hay momentos en los que la historia tiene alguna verdad y guarda algún tipo de reflexión más allá del “sandalias o manoletinas” (cómo Big soluciona el tema de la compra de la casa al principio de la película habrá hecho sonreír a más de una), todo esto es paja porque ante lo que estamos realmente es ante una historia de cuatro mujeres frívolas e infantiloides que necesitan ser como una portada de revista para ser felices.El reparto es el mismo que el de la serie y en los mismos personajes, si les gustó allí les gustará aquí.

Recomendada para las que compran en Bershka y viven en Leganés pero se sienten identificadas con las que compran en Louis Vuitton y viven en Manhattan.