Jeff Lowell

Penn Badgley, Jenny McCarthy, Ashanti, Jesse Metcalfe, Brittany Snow, Sophia Bush

Crítica de Todas contra Úl
Fecha: 09/02/2007.
Póster Todas contra Úl

Todas contra Úl

Aunque en la línea de "Chicas malas", "Todas contra él" está definitivamente algunos escalones más abajo. Ni es tan mordaz, ni tan inteligente (bastante lejos en este aspecto), ni es tan divertida. Aún así retoma por enésima vez el tema de la ley de la selva de los High Schools, en esta ocasión tomando como referente al "superchico", aunque siempre teniendo de fondo la idea de la popularidad, el éxito social, y todas esas cosas que tanto angustian a los adolescentes. La película está dirigida por Betty Thomas que por si no se acuerdan de ella, era la Sargento Lucy Bates de "Canción triste de Hill Street". Después se nos reformó en una artesana directora de comedias, y ahí la tienen. Obras suyas también son "La tribu de los Brady", "28 días" (la de Sandra Bullock) y "Dr. Doolittle". En "Todas contra él", más o menos, más de lo mismo.

La película está a la altura si tenemos en cuenta que su guionista es Jeff Lowell, quien ya se manejó escribiendo los guiones de series como "Dame un respiro" o "Cybill", que estaban bien, pero que tampoco eran ni "Friends", ni "Frasier" ni "Seinfeld". Bueno, vaya, que el hombre se va defendiendo. Así que algunas risas la película depara además de solventar al final de toda la trama la ranciedad que puede parecer que destila en el resto del metraje. Me explico. El "Jonh Tucker" del título original es triunfador nato del Instituto: es el capitán del equipo de baloncesto, se camela a todas las chicas, todos los chicos quieren ser como él, y su palabra viene siendo algo así como la de Dios. Puesto así el petate, tres de sus novias simultáneas se enteran de su simultaneidad y elaboran un plan para bajarle los humos y de paso arruinar su reputación. El plan consiste básicamente es hacer que John Tucker (por cierto interpretado por Jesse Metcalf, el jardinero de "Mujeres desesperadas"), se enamore de Kate, recién llegada al Instituto e interpretada por Britanny Snow (que parece que todas las Brit, Britneys y Brittanies están cortadas por el mismo patrón). Una vez preso en las redes de la supuestamente inocente Kate, ésta... le romperá el corazón. Si se pregunta por que la tal kate se presta a semejante jugada, informaré de porque es una chica que se siente poco popular y demás atributos propios de este tipo de protagonistas.

La trama aquí expuesta da para mucho partido de baloncesto, mucha clase de laboratorio, y todo lo que se le supone a una película de High School. Es una película elegante y resultonamente hecha, y sabe alcanzar el gag ingenioso en alguna ocasión, aunque en alguna otra tire por derroteros excesivamente transitados. Lo mejor de todo esa "reflexión sucinta" sobre el hecho de que la gente "triunfadora por naturaleza" (si es que eso existe) tienen absoluta patente de corso. Hagan lo que hagan, nadie se lo reprocha ni tiene ulteriores consecuencias en sus vidas. Pero por lo menos la película tiene el buen gusto de no intentar justificar un comportamiento tan felón con las mujeres como suele ser el de los adolescentes hormonados. La interpretación es normalita (mejor la de los dos protagonistas que las del resto), y aunque todos los personajes lucen cacho que es un contento, la película es absolutamente familiar en todos los sentidos. Podría escribir mucho más, pero créanme que sería marear la perdiz. Ya saben, lo de siempre: la fórmula.

Recomendada para todos los John Tucker ya muertos. Puntuacion