Susannah Grant

Jennifer Garner, Juliette Lewis, Kevin Smith, Timothy Olyphant, Fiona Shaw, Tina Lifford

Crítica de Las vueltas de la vida
Fecha: 07/06/2007.
Póster Las vueltas de la vida

Las vueltas de la vida

Esta es una de esas películas que fomentan la idea de que los americanos son tontos. No porque los personajes no sean muy espabilados, que no lo son, sino porque los que hicieron la película tampoco destacan por su inteligencia. Cuando en un filme hay un montaje clipero a los veinte minutos, échense a temblar. El labio superior de Jennifer Garner, la protagonista, tiene el mismo efecto en su cara que podría tener una tercera oreja en la frente. Kevin Smith debe tener las arterias llenas de colesterol. El tirar de montaje video-clipero para mostrar a los protagonistas haciendo el amor es bastante hortera. Los personajes tienen el mismo diseño psicológico que una mariquita recortable. Espantosa música de guitarra acústica a todas horas también en el paquete.

Dicen que la película es una comedia trágica o una tragedia cómica. En realidad es una castaña. Alguien comenta en el filme que Juliette Lewis es muy "sexy". El duro trance de la muerte del prometido de Jennifer Gardner, les hará crecer interiormente a ella y a todos los amigos del fallecido. Tampoco falta el enamoramiento de "el último chico con el que ella creía que le gustaría estar". El amigo Kevin Smith caracteriza su personaje de manera muy profunda comiendo durante toda la película. Se ha cubierto el cupo asimismo del intento de suicidio sorpresivo y que nadie entiende de dónde sale. La madre del finado es muy castradora, como mandan todos los manuales cutres. El amigo más crápula resulta ser el mejor de ellos. Qué sorpresa. Nadie trabaja en esta pelicula, pero todos viven muy bien. Kevin Smith protagonizando varios momentos muy ridículos del filme. Aunque no todos.

El chico del que se enamora la protagonista es un sátiro (en un alarde inaudito de originalidad) y tiene cara de susto durante toda la película. Van todos mucho a pescar porque es una gran metáfora de la vida. El muerto tenía una doble vida más doble que la de Verónica. El niño que aparece en el filme tiene un claro síndrome de hiperactividad, porque eso le da "mucha dimensión" a su personaje. El personaje de Juliette Lewis va vestido de pilingui y hace sanaciones místicas, además de quebrar la voz como siempre y no perder su puntito de fronteriza. Kevin Smith por fin se pasa a la interpretación, donde es posible que tenga más futuro que en la dirección. Aunque tampoco mucho. Jennifer Garner es una actriz pésima. A los cuarenta minutos de película ya no hay más que contar ni que decir, y afortunados aquellos que se lleven la almohada al cine. Los protagonistas se enamoran asímismo de manera sorpresiva sin que nadie sepa de dónde ha salido esa atraccíón. Y sin que nadie se la crea.

La directora y guionista, Susannah Grant, es conocida, porque escribe, al parecer, guiones feministas. Entre sus joyas "Erin Brockovich" y "28 días". "En sus zapatos" le salió medianamente bien porque ni la dirigió ella, ni el guión era original suyo. Cuando un personaje sale pintando las paredes de su casa, malo. Topicazo al canto. Escena de "te abofeteo y nos besamos", también incluida. Incontables los tópicos de la pelicula. El alivio cómico del personaje de Kevin Smith, está escrito lamentablemente. En el funeral-party de su prometido, Jennifer Garner se encierra en el baño para huir del mundanal ruido y, al no cerrar la puerta con pestillo, que eso a quién se le ocurre con la casa llena de gente, entran allí el crápula y una del catering para practicar sexo esporádico y salvaje. Muy mala. Muy mala.

La buena noticia es que probablemente, si no nos ha engañado, esta es la última película de Juliette Lewis. Recomendada para gente muy muy muy muy necesitada de romanticismo a la que le sirva cualquier cosa.