Publicidad

Concurso La Lista
Colin impenesiona
Autor: Patuca Pompidur
Fecha: 24/06/2004.

Colin impenesiona

Un artículo de Patuca Pompidur

Llega a nuestra redacción este teletipo de Reuters:

"El primer desnudo frontal de Colin Farrell no llegará a los cines. Los asistentes a los pases de prueba de su próxima película han quedado tan impresionados por el tamaño (enorme) de su aparato reproductor que los productores han tenido que retirar la escena. Ha sido su primer desnudo frontal en el cine, pero las seguidoras de Colin Farrell no podrán verlo. Las personas que han asistido a los pases de prueba de su próxima película, "A Home at the End of the World", han quedado tan impresionadas por el tamaño (enorme) de su aparato reproductor que los productores han tenido que retirar la escena. "No se oían más que exclamaciones entre el público, y así no hay quien se entere de la trama de la película", asegura el diario The Sun. (REUTERS)"

Pues bien, yo estaba allí. No pensaba hacer ningún comentario al respecto, pues el tema no es para sacarlo en la mesa, pero la indiscreción de los colegas de "The Sun" me obliga a escribir una pequeña columna al respecto. No entraré a juzgar la película, porque no es ese mi cometido, pero sí puedo decir, para envidia de todo el equipo femenino de DigeridoPor.com y para pelusa general de mis lectoras, que efectivamente hubo un desnudo frontal de Colin Farrell en la preview.

La cosa iba relativamente bien, al fin y al cabo el filme es un producto independiente, teóricamente lleno sensibilidad y ternura. Pero mis queridos lectores, cuando Colin se mostró tal como Dios lo trajo al mundo, aquello se convirtió en una auténtica revolución. Ellas miraban con deseo y ellos con recelo. Y aquello dejó de ser automáticamente un filme indie. A partir de aquel momento nadie más volvió a fijarse en la historia de amor y de amistad protagonizada por Farrell, Wright Penn y el neófito Dallas Roberts (que por mucho que se esfuerce queda en un segundo plano ante la presencia imponente de Colin Farrell). A partir del frontal creció un rumor persistente e imparable en el que se podían adivinar frases como "Have you seen how huge it was?" o "I am stunned. It's impposible it is so big!".

Automáticamente aparecieron comentarios sobre si hubo o no hubo infografía en el resultado final, y hubo quien remitió al capítulo de "Friends" en el que Joey necesita demostrar que no está circuncidado, como posible solución al enigma. Puedo decir que desde mi butaca, obviamente era inapreciable si el ratón avieso de un informático poco honesto había metido mano al paquete de Colin, pero lo que sí es innegable es que la cosa impresionaba. Baldío sería señalar aquí ahora con pelos y señales el aparato reproductor que no se podrá ver en el cine, pero vaya como adelanto que tenía unas proporciones praxitelianas dignas de una estatua griega. Desproporcionado con respecto al resto del cuerpo, eso sí, pero muy arregladito en sí mismo.

Este tema nos remite directamente a la desagradable cuestión de la censura en el cine, pues esto sí que es censura y no tantos otros detalles de mal gusto que las personas de bien agradecemos nos escamoteen a la vista. Ahora nos preguntamos ¿por qué no hubo la misma censura en el desnudo de Harvey Keitel en "El piano"? o peor aún ¿por qué tuvimos que ver un plano a todo color del trasero celulítico de Gabriel Byrne en "Una mujer pelígrosa"?. Como bien se ha apuntado en esta misma página a nadie se lo ocurrió cortar las escenas de desnudo de William H. Macy en "The cooler", pero si es Colin Farrell ya tienen presta la tijera. Esto no puede responder más que a un plan malévolo para seguir colando la idea de que "el hombre y el oso, cuánto más feo más hermoso", pues claramente, si ese desnudo de Farrell llega a verse, habrá mucho donde comparar.

Para consuelo de sus admiradoras, existe la posibilidad de que ese frontal se incluya en el DVD. Por el momento, y pese a las reiteradas peticiones que llegan a nuestra redacción, no pienso hacer un dibujo a mano alzada evocando el plano. No insistan, por favor.