Publicidad

Concurso La Lista
Sorpresas, sorpresas...
Autor: P@j@rita
Fecha: 01/03/2005.

Sorpresas, sorpresas...

Un artículo de P@j@rita

Cartel OscarsSorpresas, sorpresas, no hubo. Más o menos todo se vendió como era de esperar. Clint se erigió como triunfador de la noche, gracias a su magistral película y a sus no menos magistrales actores. Amenábar también se llevo su gato al agua, y básicamente la gala transcurrió con la tranquilidad habitual, sólo rota por la estridente y molesta voz de Chris Rock.

Pero como siempre, uno que con cierto conocimiento de las películas del año se traga la ceremonia no puede dejar de preguntarse una serie de cosas. No sólo cómo demonios han escogido a los presentadores de cada uno de los premios, cómo Beyoncè no tiene una escoliosis y por qué Robin Williams sigue intentando hacer gracia. Sino cosas un poco más serias.

Por un lado está el premio de Jamie Foxx; cierto es que se está muy bien caracterizado, eso no hay que negarlo. Pero el tío se mueve como un guiñol de Ray Charles (es decir, como si le hubiesen metido una mano por allí por donde se empiezan los cestos), y especialmente teniendo en cuenta que se batía con Clint Eastwood, al que parece que se le niega otra vez el reconocimiento como actor, después de que haya caído ya el de director. Pero en general toda esa categoría ha sido un pequeño desastre. Johnny Depp consigue su segunda candidatura gratuita, después del divertido pero absolutamente sobreactuado pirata Jack Sparrow. Y como siempre Jim Carrey es ninguneado por su papel en "Olvídate de mí". A este hombre más o menos le pasará lo que a Bill Murray; un buen día todo el mundo se echará las manos a la cabeza con lo buen actor que es.

Otra de las nominaciones curiosas es la de mejor actriz de reparto, que se llevó Cate Blanchett, por lo que suponemos que es la mejor parodia del año, o así. Porque parecerse a Hepburn se parece más o menos como un huevo a una castaña. Claro que a la vista de las demás nominadas, uno no sabe muy bien a qué atenerse. Eso sí, a falta de ver por estos lares "Kinsey".

De los premios a los guiones cabe destacar a C. Kaufman, que se confirma ya como uno de los grandes guionistas de Hollywood. También hay que ver lo del mejor adaptado... sinceramente no sé en que estarían pensando los académicos al ver mejor el guión de "Entre copas" que el de "Million dollar baby".

Pero en fin, los Ocar son así.